El Extremadura Arroyo ha cerrado en las últimas horas la contratación de la central Raquel del Álamo, que procede del Pacense Voleibol, una jugadora que la temporada anterior firmó un ejercicio sobresaliente y que en la próxima campaña está llamada a ser una de las centrales más importantes de la categoría.

Del Álamo (Moraleja, 1999), se inició en el voleibol en su población y natal y más tarde en Coria, de donde pasó a la disciplina del club pacense cuando por motivos de estudios fijó en Badajoz su residencia. En cuanto a su decisión de aceptar la oferta del club arroyano, la jugadora reconoce que "cuando se pusieron en contacto conmigo para comentarme su interés en ficharme, les expuse mis condiciones en cuanto a estudios y deporte, y todo fueron facilidades".

La central, con una estatura de 1,83 metros, se define como una jugadora "completa y constante", y que el ataque a primer tiempo y el saque "son tal vez los apartados del juego donde más suelo puntuar y en los que más a gusto me encuentro".

"Quiero darlo todo y aportar todo lo que esté en mi mano para hacer una buena temporada y ayudar a mi nuevo equipo a conseguir sus objetivos; estoy muy ilusionada y confío en que la próxima temporada nos depare muchas alegrías", añade. Raquel del Álamo, que cursa estudios de Ingeniería Industrial Mecánica y que durante el mes de julio realizará prácticas en una empresa de la construcción, afirma que tras disfrutar de unos días de descanso en agosto, "quiero comenzar a tope con el trabajo físico de pretemporada para poder hacer después una gran campaña".

Por su parte, el presidente de la entidad cacereña, Adolfo Gómez, ha asegurado que se trata de una de las jugadoras "más determinantes la temporada pasada y que más evolucionó en Superliga Femenina 2, en su demarcación de central, y estoy convencido de que nos aportará muchas cosas para seguir creciendo como equipo".