Protagonismo para el Cacereño Femenino en dos frentes distintos. De un lado, las jugadoras Delia Baz y María Corbacho han sido convocadas para la Selección Nacional Absoluta de Fútbol Playa de cara a Euro Beach Soccer League en Nazaré (Portugal), del 1 al 3 de julio.

Será la tercera convocatoria de la portera con la selección, mientras que para María Corbacho será su primera vez en el combinado nacional. Ambas jugadoras se concentrarán en Málaga junto al resto de convocadas el 29 de junio, para viajar el día siguiente a Nazaré.

María Corbacho, a la izquierda, en un partido con el Cáceres Playa. Cedida por el Cacereño Femenino

La Selección Española jugará el 1 de julio ante Italia a las 11.00 horas, el 2 de julio ante Ucrania a las 14.45 y el 3 de julio ante Portugal a las 18.45 horas. Con el debut de Corbacho son ya cinco las jugadoras del club o que hayan militado en el mismo que han ido con la Selección Española de Fútbol playa: además de la central, Delia Baz, Selene Alegre, María Barquero y María Herrero.

Dentro de la actualidad del club extremeño de la Primera RFEF, este miércoles se ha confirmado la renovación de Elsa Guerra (Cáceres, 15 de enero de 1996). Se trata de una central o mediocentro con buen juego aéreo y contundente en el corte.

Elsa Guerra. Cacereño Femenino

Elsa se unió a las filas del Femenino Cáceres con 14 años, procedente del Diocesano. Desde su llegada, fue una jugadora fija en el C.F Femenino Cáceres durante 8 temporadas, hasta final de la temporada 18-19, después de lograr el ascenso a Reto Iberdrola, para fichar por el Pozoalbense Femenino, del Grupo Sur de Reto Iberdrola. Regresó a Cáceres en enero de 2020, y lleva dos campañas siendo una de las piezas importantes en los esquemas de Ernesto Sánchez.

La protagonista valora: “Estoy muy feliz por representar al Cacereño un año más. Esperamos dejar al Cacereño, a Cáceres y a su gente donde se merece”. Elsa se une a Tatiana, Nerea, María Jesús y Angie en las renovaciones de la plantilla verde.