Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Tapia:«He hecho más por este club que por mi propia familia»

El expresidente se despide del Villanovense con una emotiva carta

José María Tapia, en la previa de un partido. EL PERIÓDICO

El ya expresidente del Villanovense, José María Tapia, publicó ayer una carta abierta tras el final de su mandato al frente del club serón después de casi 15 años. «Ya ha llovido desde aquel mediodía del mes de mayo de 2008 en el que hablamos de dirigir este fantástico club», comenzó diciendo el dirigente. A través de este escrito, Tapia puntualizó que se marcha con el «honor y el deber de haber hecho por este club mucho más, incluso, que por mi familia», por lo que prefiere despedirse con «humildad y sin dar ni chispa de ruido», dijo. No obstante, afirma que se va agradecido por todo y espera que algún día «esto haya servido para algo» al tiempo que pidió disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos durante su mandato. «Creo que más no pude hacer», señaló. 

Tuvo también palabras para sus compañeros de junta directiva a lo largo de estas casi 15 temporadas al frente de la entidad villanovense. Esos a quienes llama «locos» y a los que agradece su «trabajo desinteresado» y la «lealtad» hacia su persona. «Qué grandes amigos tenía y qué grandes amigos me llevo con esto del fútbol en todos los niveles», apuntó. Asimismo,  agradeció su apoyo en los peores momentos y trasladó su deseo de colaborar en la nueva etapa que se abre en el club. 

Sobre los socios del club, aficionados y empresas colaboradoras, Tapia expresó que «no han sido los mejores años», pero cree que el ánimo y apoyo económico de aficionados y empresas han sido cruciales para que el Villanovense se haya podido mantener a flote durante todo este tiempo. 

Nuevo presidente

A partir de ahora será Javier Nieto el encargado de comandar la nave serona y José María Tapia dará un paso al lado.  Por ello, desea suerte al nuevo presidente y le traslada su admiración. «Sé que ganas e ilusión no te faltan», dijo directamente en referencia a Nieto, sobre quien espera que lleve al club a «cotas inimaginables». Sobre el apoyo del consistorio y del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, Tapia dijo que siempre fue una persona «formal y cumplidora» y agradeció su comportamiento y saber estar sin dudar nunca en atender  a su llamada. 

El único «pero», como él lo llama, es el perdón que siente que debe pedir a su familia «por todo lo que han sufrido»; en especial sus dos hijos, José María y Javier. Ambos, jugadores el uno del primer equipo y el otro de la cantera, llevan años sufriendo, según el propio Tapia, «por ser hijos de quien son». «Cuantos enfados, discusiones, lesiones y semanas sin hablarnos», expresó en referencia a su primogénito, el lateral zurdo del Villanovense, en su despedida del club.

Compartir el artículo

stats