El Mérida continúa apuntalando su defensa y ha llegado el turno para el lateral derecho, en esta ocasión en forma de renovación, la de Felipe Alfonso (14/04/1993, Valladolid). El futbolista llegó a las filas romanas para la temporada 2020/21, tras dicha campaña, en la que tuvo mala suerte con las lesiones, volvería a la disciplina emeritense en el pasado mercado de invierno, pues los hombres de la plantilla para dicha posición, Diego Parras y Emilio Cubo, estaban acumulando lesiones, por lo que tenía que sacrificarse retrasando su posición Guille Perero.

En el ejercicio que ahora ha terminado, Felipe Alfonso disputó 24 partidos, siendo titular en 23 y anotando dos goles. Incluso mostró su polivalencia también en el flanco zurdo en los partidos más importantes de la campaña, los del playoff de ascenso.

La renovación del vallisoletano podría cerrarle las puertas a la posibilidad de continuidad del propio Diego Parras, ya que son nueve las fichas seniors que tiene confirmada la plantilla emeritense, por lo que, para doblar esta posición, seguramente se optará por algún futbolista sub23.

Por otro lado, el club también está anunciando las renovaciones y fichajes del filial, quien ya cuenta con dos nombres de postín, Jorge Troiteiro, que quiere apurar su carrera deportiva ayudando a los más jóvenes, y el de Eneko Cuéllar, hijo del mítico Crescencio Cuéllar, aquel delantero del CP Mérida que marcaría el gol en Ipurúa que supondría el primer ascenso a Primera División del Mérida.

Otra de las secciones del club que es actualidad es el equipo Mérida Disports que este sábado, 25 de junio, a partir de las 12.00 horas en el Estadio Romano, va a llevar a cabo el acto oficial de firma de renovación de los convenios con el ayuntamiento para la próxima temporada, así como la presentación de la nueva sede social del equipo. Todo se hará en un ambiente festivo con una paellada, una barra con precios populares, actuaciones de grupos de carnaval emeritense, sorteos y sorpresas. Todo lo que se recaude será destinado de forma íntegra a la mejora de programas y actividades que Mérida Disports organizará y llevará a cabo en la próxima temporada.