La participación extremeña en el Campeonato de España Cadete de Tenis ha finalizado con resultados desiguales. Han competido Alejandra Pinilla, Claudia Contreras, Jorge Aza, Pablo Aunión y Nicolás Mayoral, con Luis Rubio como capitán del conjunto extremeño. La competición tiene como sede esta semana el Club Tennis D´Aro, de la localidad de Castell-PlatjaD´Aro, en Castellón.

Las chicas y Nicolás Mayoral pasaban directamente al cuadro final, mientras que Pablo Aunión y Jorge Aza empezaban la competición en la fase previa, en la primera ronda Pablo Aunión perdía con Marcel Miralles, 6-2, 2-6 y 12-10 en el tie break definitivo. Por su parte Jorge Aza ganaba dos rondas de previa, y en la última, que daba acceso al cuadro final, perdía con Lucas Ibáñez por un doble 6-2.

Así pues el lunes comenzaba el cuadro final, las chicas no tuvieron suerte en la primera ronda, Alejandra Pinilla perdía por un doble 6-3 ante MeritxelTeixidó y Claudia Contreras en dos sets ante Coral Valle, tan sólo en chicos Nicolás Mayoral pasaba la primera ronda al vencer a Enrique Carrascosa por 6-1 y 7-5 pero perdía en segunda ronda ante Miguel Ángel Machado 6-4 y 6-3.

En la competición de dobles no formaban pareja nuestras chicas, pero compitieron, Claudia Contreras formaba pareja con Ana Novoa, y Alejandra Pinilla con Carmen Ansón. Ambas parejas no pasaron de primera ronda.

En chicos Pablo Aunión formaba pareja con Jorge Aza. La primera ronda la solventaron con victoria ante Campos y Walters por 7-6 y 6-3, octavos los disputaban ante los números uno del ranking de dobles, García y Pascual, con victoria para estos últimos con lo que finalizaba la participación extremeña en estos Campeonatos de España Cadete.