La tercera edición de los Judex de la Federación de Lucha y Deportes Asociados ha conseguido afianzar su programa gracias a la gran participación de deportistas en edad escolar que practican esta disciplina en los diferentes municipios de la región. En esta ocasión, se han llevado a cabo en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo de Cáceres, coincidiendo además con el fin de curso escolar. 

La federación ha informado que en total ha habido una participación de un centenar de deportistas procedentes de Cáceres, Plasencia, Aceuchal y Villanueva de la Serena, en una edición mucho más normalizada que los años anteriores. En cuanto a los resultados se refiere, el Club Deportivo Duelt Team (Aceuchal) ha conseguido el bronce, el Club Deportivo Team APS Sutemi Badajoz (Villanueva de la Serena) la plata, y el Club Deportivo Ronin Fight Club (Cáceres), el oro

Imagen del final de un día especialmente emotivo. Cedida

En la entrega de medallas estuvieron Sonia Bejarano, directora de la Fundación Jóvenes y Deportes y José Ramón Bello, concejal de Ayuntamiento de Cáceres. En palabras de Roberto Rubio, presidente de la Federación, «después de mucho esfuerzo y trabajo por sacar adelante los Judexesta edición mantiene los aciertos y corrige las mejoras detectadas en las dos ediciones anteriores».

Fue el programa más solidario de la temporada 2021/2022. En todos los eventos de la Federación de esta temporada la ‘cuota de inscripción’ ha sido 1 kilo de comida no perecedera, los cuales se han ido recopilando a través de los deportistas, entrenadores, así como familias pertenecientes a todos los clubes deportivo. Al final fueron 120 los kilos entregados al Banco de Alimentos.Gracias a este programa, entre otros, se está consiguiendo inculcar en todas las personas participantes los objetivos marco que hacen gala de estos JUDEX: fomentar los hábitos y prácticas de vida saludable, promover una participación activa en los participantes, desarrollar las habilidades y destrezas básicas según el rango de edad de los participantes en cada una de las categorías; así como, conseguir un desarrollo integral de los participantes, todo ello desde el respecto y el juego limpio. 

Esta fase final de los Judex ha contado con el apoyo tanto de la Dirección General de Deportes de la Junta como del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres y la Caja Rural de Extremadura. 

La Federación Extremeña de Lucha cuantifica casi medio millar de licencias repartidas en una docena de clubs.