El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Tercera RFEF

El Moralo inicia el camino para su transformación en sociedad anónima deportiva

El club que preside Horacio López saca adelante su propuesta con el el 'ok' de sus socios con solamente un voto en contra. Se asegura que ya se tiene un inversor

Algunos de los socios presentes en la asamblea extraordinaria. Moralo CP

El camino de la transformación del Moralo en Sociedad Anonima Deportiva arrancó este pasado jueves 23 de junio. En Asamblea Extraordinaria los socios votaron a favor por abrumadora mayoría. Los abonados no podían hacerlo. Sobre un censo de 43 personas votaron 23: 22 a favor y una en contra, dando así su conformidad para que el club inicie las gestiones de conversión del club en SAD. 

Está previsto que sea un proceso que durará varios meses y durante el cual la directiva que preside Horacio López ha anunciado que seguirá pendiente de lo que la masa social opine sobre este importante cambio en el Moralo. De hecho en la nueva campaña de socios y abonados las personas que lo deseen podrán adquirir su condición que les acredite para votar en futuras consultas.

70.000 euros

En el transcurso de la asamblea del jueves varias ‘voces autorizadas’ en el entorno del Moralo expresaron su deseo de que los socios puedan adquirir finalmente la mayoría de las acciones sobre un capital social estimado de 70.000 euros. 

El Moralo ya ha contado públicamente que tiene contactos estrechos con un grupo inversor que desembarcaría en el club para impulsar un futuro proyecto deportivo ambicioso. Esta situación no se dará todavía la próxima temporada, en la que el Moralo cumplirá la redonda cifra de los 100 años el 4 de julio del año que viene, el 2023.

Y de cara a la liga venidera en Tercera RFEF, además de Eladio Jiménez, nuevo director deportivo, Emilio Gil, el entrenador del Moralo, cuenta ya con más una docena de futbolistas confirmados. Han renovado Juanan, César Susmel, Buben, Chele, David López (éste esteviernes) y han sido fichados Mario López y César Carrasco (ambos del Jaraíz), Iván Sánchez (Illescas), Said (Jerez), Víctor Piochi (Arroyo), Anaba (Recreativo de Huelva) y Diego Pedraza (Illescas). Se han confirmado ocho bajas en total: Suso, Andoni, Juanpe, Rober, Kupen, Abdul, Ginaid y Christian Beltrán.

Compartir el artículo

stats