De los cuatro partidos que restan de este lunes al miércoles en Torrox (Málaga), con dos triunfos se calcula que pueden ser suficientes para lograr lo que a priori sería una misión imposible: disputar una especie de ‘final four’ en Cádiz en el mes de julio con el título liguero en liza. El Playa Cáceres ha sumado este domingo en Mazarrón (Murcia) su sexto triunfo consecutivo en la Primera de fútbol playa y se ha situado tercero en la clasificación provisional tras nueve jornadas, con una derrota y un empate, en los primeros encuentros. En esta segunda fase ha habido pleno de éxitos.

«El objetivo era la permanencia y ahora podemos ser hasta campeonas», dicen en el equipo, nutrido fundamentalmente por jugadoras del Cacereño Femenino, de Primera RFEF, con el mismo entrenador, Ernesto Sánchez, al mando.

Equipo del Cáceres Playa, este domingo en Mazarrón. Cedida por el Cacereño Femenino

Este domingo hubo una victoria contundente ante el Alicante Suns (5-0). No fallaron las cacereñas, en un encuentro que comenzó siendo muy igualado pero que, con el primer gol, obra de Delia, empezó a decantarse para las extremeñas. Fue el único gol del primer periodo. 

Edna, peleando por un balón. Cedida por el Cacereño Femenino

En el segundo periodo, dominio absoluto, en esta ocasión traducido en goles. Edna Imade marcó el segundo y Carmen Acedo el tercero y el cuarto. A Yaye se le anuló otro.

El último periodo, ya con todo decidido, la portera fue la jovencísima Natalia García, que lo hizo realmente bien. En los minutos finales, Guerra anotó el quinto y definitivo gol. 

Al final, 12 puntos y tercera posición de la clasificación general de la Primera División, con dos partidos menos que las primeras clasificadas, Bonaire Terrassa, contra quien jugarán el martes por la mañana en Torrox. Este lunes, a partir de las 20.30 horas , duelo ante el Collarense balear. Soñar es, más que nunca, gratis para las cacereñas, que llegaron a ser quintas en una edición anterior. Ahora pueden ser algo más, dentro de la más estricta prudencia. Pero aspirar, aspiran. Y a lo más alto.