El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. I CAMPUS JAVI GALÁN

Javi Galán: «Ojalá llegue el premio de ir a la selección»

El pacense, jugador del Celta de Vigo, aseguró que «se encuentra a gusto» en el club gallego

Javi Galán, en el campus en el que organiza CEDIDA

En los últimos días del mes de junio y en los primeros de julio es habitual que haya un sinfín de campus deportivos de todas las disciplinas para que los más jóvenes puedan disfrutar de unos días diferentes amenizados por la actividad deportiva. Javi Galán, jugador pacense que actualmente milita en el Celta de Vigo, ha sido el último de una larga lista de deportistas que se ha animado a gestionar este tipo de iniciativas. El I Campus Javi Galán, que ha arrancado este lunes y que se prolongará hasta el viernes, contará con más de medio centenar de jóvenes que tendrán actividades de juegos, piscina o visitas confirmadas de deportistas como Antonio Perera o el rider Alejandro Kim. Desde la organización de este campus se ha anunciado que se irán informando de más novedades durante la semana.

Galán, que compareció en el primer día de este campus, se mostró muy contento por haber podido organizarlo. «Llevaba un tiempo queriendo hacer el campus en mi ciudad y estoy muy contento de que, por fin este año, haya podido hacerlo», explicó.

Durante estos cinco días habrá más de 50 niños y niñas porque después de que hayan ampliado el plazo por el alto número de solicitudes. «Lo primero es que se lo pasen bien, que se diviertan jugando al fútbol y hagan amistades», declaró.

La roja, el gran objetivo

El carrilero zurdo, catalogado por el departamento de big data de LaLiga como uno de los mejores regateadores de la competición, hizo un balance positivo de la última campaña y se desmarcó de los rumores que le sitúan en la órbita de equipos como el Barcelona.«Esta temporada ha ido muy bien. Llegué nuevo al principio y me han tratado muy bien. Espero seguir muchos años más», afirmó.

Respecto a la llamada de Luis Enrique con la absoluta, admite tener una mezcla equilibrada entre ilusión y cautela. «Ojalá llegue la selección algún día. Trabajo para eso durante la temporada y ojalá tenga el premio de ir. Es una posición con muchos laterales de gran nivel pero trabajo día a día en mi equipo», explicó.

Respecto al Badajoz, club en el que militó entre el 2013 y el 2015, durante las temporadas en las que el club estuvo en Regional Preferente y el primer año en Tercera tras la refundación, Galán no ocultó su preocupación ante la incierta situación del conjunto blanquinegro. «Sigo al Badajoz desde la distancia. Tengo amigos que están ahí y tengo un poco de incertidumbre pero ojalá que salga todo bien por el club y la ciudad», concluyó.

Compartir el artículo

stats