Espectacular balance. Tres oros, cuatro platas y un bronce, a lo que se añade el segundo puesto por federaciones y al primero por clubs, es el excelente botín logrado por Extremadura en el Campeonato de España forman parte de lo que ha conseguido la representación en el Campeonato de España de Artes Marciales Mixtas (MMA) que se ha llevado a cabo en dos fases durante este mes con el Palacio de Hielo de Madrid como escenario.

Hasta estos Campeonatos se han desplazado más de 30 personas entre deportistas, entrenadores, médicos y ayudantes “con el fin de que todo pudiera ir rodado durante los encuentros”, dice la Federación Extremeña de Lucha y deportes asociados.

El centro neurálgico de las MMA en Extremadura se ubica en pleno Valle del Jerte, desde donde el Revolutvm Circus, con Ernesto Garzón al frente, prepara día a día a todos los deportistas de esta disciplina.

En cuanto a los resultados se refiere, Raquel González y Sofía Álvarez han conseguido la medalla de oro y plata respectivamente en -56,7 kilos; y Mercedes Custodio, Laura Centenera e Irene García se han colgado el oro, la plata y el bronce en -61,2 kilos, en ese orden.

Representantes extremeños en Madrid. Cedida

 Por su parte, Darik Francis obtuvo la medalla de plata en -52,2 kilos; José Manuel de Arribas, medalla de plata en -61,2; y Arturo Aedillo, medalla de oro en -77,1. El conjunto de la delegación ha conseguido finalizar el Campeonato Nacional primero por Federaciones en senior femenino y segundo en masculino.

En cuanto a la clasificación nacional por clubs, el Revolutvm Circus subió al podio con el oro obteniendo un total de 146 puntos, con más de 60 de diferencia en relación el segundo clasificado. “Estos excelentes resultados son fruto de la constancia, el trabajo y la actitud de todas y cada una de las personas que han sido parte de ese trabajo previo que no se ve”, según ha asegurado Roberto Rubio, presidente de la Federación.