Un fichaje, el del media punta almendralejense Samu Manchón, y una confirmación, la del lateral derecho madrileño Luis Aguado, han sido los movimientos concretados este martes en el Cacereño.

El lateral derecho sub-23 Luis Aguado García (Madrid. 16 de abril del 2000) se queda y ahuyenta cualquier duda que pudiera haber surgido. El defensa, uno de los más regulares del equipo de Julio Cobos en la última temporada, tiene una temporada más de contrato. Aguado llegó al Cacereño procedente del filial del Rayo Vallecano, club donde se formó y en el que estuvo siete temporadas.  Titular por encima de Raúl Espinosa la pasada campaña, disputó 28 partidos, 24 de ellos desde el inicio.

Luis Aguado es el segundo futbolista confirmado de la pasada campaña que defenderá la camiseta del CPC tras la renovación del centrocampista Bermu.

Luis Aguado, a la izquierda, con Cabral, del Don Benito, la pasada temporada. SAMUEL SÁNCHEZ

Mientras, Samuel González Martínez, 'Samu Manchón' (Almendralejo. 17/02/1997) es habitualmente media punta, aunque también puede desempeñarse con solvencia como extremo. Finalizada su formación en el Real Betis, Manchón pasó a formar parte del Extremadura UD, con los que intercaló partidos tanto en el filial como en el primer equipo, que por entonces militaba en Segunda B primero y posteriormente en Segunda División.

Las dos últimas campañas las ha completado en el Montijo, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF y posterior permanencia rozando puestos de 'playoff'. Manchón es un futbolista que destaca por su habilidad, verticalidad y regate. Con 29 partidos disputados la pasada campaña y cuatro goles, el almendralejense ha sido pieza clave en el conjunto de Juan Marrero.

Manchón se une a los fichajes de Iván Moreno (portero, Antequera), Iván Fernández (delantero, Coria), Álvaro Clausí (centrocampista, Villanovense) Ruymán Arteaga (centrocampista, Mensajero), Samu Gomis (lateral, Toledo), Pedro Ramírez (lateral, Vélez), Carmelo Merenciano (extremo, Mérida) y Manolo Molina (central, Montijo).

Mientras tanto, continúan las gestiones para otras renovaciones y fichajes. Aún no hay nada cerrado, pero todo se centra en renovar al extremo José Ramón y, esto sería lo más impactante, se han producido negociaciones para firmar al que ha sido el jugador franquicia del Don Benito, Abraham Pozo. En el Cacereño esperan que ambos puedan coincidir, pero aún no hay nada cerrado y la prudencia impera.