Casi al mismo tiempo que el Cáceres Playa pelea, paradójicamente, por clasificarse para la ‘final four’ de la Primera de este deporte en una fase que tiene lugar en Torrox (Málaga), un campo se construye en el complejo del Arco para que el progreso de esta especialidad siga dando pasos de gigante. Sí. Aquí no hay playa, pero sí un equipo de nivel élite y, entre agosto y septiembre, con un recinto propio.

“Es una obra de tres meses, de algo más de 63.000 euros. Fue un compromiso que adquirí en su momento durante una visita del equipo, que nos está dando unas grandes alegrías”. Luis Salaya, alcalde de Cáceres, hacía esta valoración en la propia instalación este martes. “Tenemos un equipo que merece tener estas instalaciones, que va a poder subir mucho su nivel. Hace unos años que parecía prácticamente imposible tener un campo de fútbol playa en Cáceres y en unos pocos meses será realizada esta premisa”.

“Confiamos en que esto haga que se acerquen muchos jóvenes aquí a practicar este deporte y todos los de playa, pero sobre todo que las chicas tengan un buen sitio para entrenar. Va a ser su campo. Primero atenderemos sus necesidades y luego se irá abriendo al público para otros deportes”, agregó Salaya en su visita a la zona, en la que le acompañaron sus concejales Paula Rodríguez y Andrés Licerán y la presidenta del Cacereño Femenino, Rosa Montes.

En cuanto a las obras, se iniciaron el pasado mes de mayo con un plazo de tres meses de ejecución. Fue adjudicada a la empresa Decoyes S.L. por un importe de 63.222 euros. Se ha financiado con el préstamo que el ayuntamiento pidió para inversiones en el año 2021, recordó el propio equipo gobierno en nota de prensa.

Aspecto del campo, ubicado en El Arco. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Se va a proyectar directamente sobre el que ocupa el campo de fútbol 7, siguiendo su misma orientación, de tal manera que quede centrado respecto a los postes de iluminación actuales. El proyecto permite la implantación de un campo de fútbol playa con unas dimensiones de 37 metros de largo y 27 metros de ancho, dentro de los márgenes fijados por las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes.

Incluye todo equipamiento necesario para la práctica de este deporte: dos porterías completas con marco, red y elementos de sujeción; líneas de juego y banderines, así como la instalación de redes de protección para balones detrás de las porterías.

Con el fin de mejorar las condiciones de uso de este campo de juego, se proyecta dotar de tomas de energía eléctrica para poder instalar, en caso necesario, megafonía y marcadores electrónicos portátiles.