El Club Deportivo Ciudad de Almendralejo ya es una realidad. Emerge en la capital de Tierra de Barros un segundo equipo tras el CD Extremadura 1924, aunque en esta ocasión pretende ser sólo un equipo de cantera, en principio con fútbol y fútbol sala base, aunque abierto a la posibilidad de incorporar más disciplinas deportivas, por lo que no se cierra sólo en fútbol.

Esta nueva entidad está formada por gente sobradamente conocida en el deporte almendralejense. El presidente es Antonio Cisneros, que ha estado vinculado en los últimos años con el fútbol sala y con el AD Almendralejo que llegó a jugar en Segunda B. El coordinador de fútbol será Ángel Morales, mientras que el coordinador de fútbol sala es Alfonso Izquierdo, también un hombre muy conocido dentro del fútbol sala regional.

La idea del nuevo club es hacer una escuela deportiva muy profesional donde todos sus técnicos y monitores sean titulados “y capacitados” para poder llevar a los equipos. De hecho, Antonio Cisneros ha dejado claro que “si no disponemos de técnicos titulados y cualificados para coger a un equipo, ese equipo no sale”, prevaleciendo una formación de calidad antes que jugar a cualquier precio.

El Club Deportivo Ciudad de Almendralejo ha presentado también su nuevo escudo que combina el color tinto del vino y el color dorado de la uva de cava, aunando dos productos de la tierra que tienen mucha relevancia.

Entre las novedades que presenta el club será la creación de una Escuela de Padres, que esté cerca de la formación de sus hijos y la posibilidad de tener un profesor de escuela titulado para hacer actividades de refuerzo escolar antes de los entrenamientos, combinando formación académica con deportiva.

Sin vínculos

El CD Ciudad de Almendralejo ha descartado tener un equipo de fútbol en Segunda Extremeña tal y como se podía haber rumoreado en el entorno y su presidente, Antonio Cisneros, ha negado que haya tenido contactos con el CD Extremadura 1924 de Daniel Tafur ni con ningún otro representante de posibles nuevas entidades. Sí ha comentado que “nosotros estamos abiertos a todos y al diálogo, pero ésta es una idea que ya teníamos antes de la pandemia del coronavirus y todo quedó frenado. Ahora la hemos perfeccionado para volverla a sacar”.