Kiosco

El Periódico Extremadura

Baloncesto

Siete equipos extremeños disputarán las competiciones FEB en la 2022-2023

La gran novedad es el Moraleja, que competirá en la EBA junto a Torta del Casar, City of Badajoz Academy y Sagrado Corazón

Plantilla del Moraleja durante la temporada 2021-2022. Facebook AD Moraleja

Este viernes ha concluido el plazo de inscripción para los equipos que participarán en las competiciones organizadas por la Federación Española de Baloncesto. En relación a los conjuntos extremeños, se confirma que han completado y entregado correctamente toda su documentación un total de siete clubs, aunque habrá que esperar al martes 5 de julio, cuando se reunirá la comisión delegada para elaborar la lista definitiva de inscritos. La gran novedad ha sido el Moraleja, que ha completado la documentación y ha inscrito a su equipo en Liga EBA.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad en LEB Oro; Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en LF Challenge; Hierros Díaz Extremadura Miralvalle en LF 2, y Torta del Casar, City of Badajoz Academy, Lithium Iberia Sagrado Corazón en Liga EBA, a los que se une AD Moraleja CB, que regresa a esta liga tras varios años compitiendo en las máxima competición a nivel autonómico. No habrá, un año más, representante femenino de la provincia de Badajoz.

Según la valoración de la Federación Extremeña de Baloncesto, que preside Martín Fariñas, es «una gran satisfacción y orgullo poder contar con siete equipos extremeños en categorías nacionales, a lo que la entidad también quiere responder con un agradecimiento a todos los directivos de estos clubes por su esfuerzo en sacar adelante a sus equipos, que son un excelente espejo para los niños y niñas que practican el baloncesto en nuestra región», según dice la territorial a través de un comunicado oficial.

Compartir el artículo

stats