El polaco Adrian Meronk se ha situado como líder en solitario del Abierto de Irlanda de golf y, a falta de la cuarta y última jornada, aventaja en un solo golpe al trío formado por el cacereño Jorge Campillo, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el inglés Jack Senior. Campillo tiene la oportunidad de conseguir su primer título de la temporada este domingo.

Meronk, de 28 años, número 110 del mundo y en busca de su primer gran título, acumula 202 golpes (14 bajo par) y este sábado asumió el mando tras entregar una tarjeta de 68 golpes (4 abajo), con siete birdies por tres bogeys.

El polaco cuenta con un solo triunfo con profesional, en el Open de Portugal, del circuito challenge, de 2019. El año pasado disputó su primer y único ‘Major’, el US Open, en el que no pudo pasar el corte. Este año ha logrado tres terceros puestos en el DP World Tour: Masters de Qatar, Cataluña Championship y Abierto de Pañises Bajos.

Jorge Campillo, que empezó el día como líder, firmó en la tercera jornada día su peor ronda en lo que va de torneo, 70 golpes (-2), con tres birdies y un solo borrón, el bogey del par 5 del hoyo 5. Junto al extremeño se ha situado en la segunda plaza Fabrizio Zanotti, autor de una tercera ronda de 69 (-3) con un birdie al 15 y un eagle al 17 tras embocar un larguísimo ‘chip’ al borde del green. El trío de primeros perseguidores lo completa Jack Senior, que firmó una tercera ronda de 67 impactos (-5).

El irlandés Shane Lowry y el belga Thomas Pieters están a 7 golpes. Otro golfista local, Seamus Power, perdió 52 plazas tras hacer un 77 (+5) este sábado con un solo birdie emborronados con un doble bogey y cuatro bogeys.

El barcelonés Pablo Larrazábal está con -7, el madrileño Sebastián García Rodríguez -6, el asturiano Alfredo García Heredia y el coruñés Santiago Tarrío con -5 y el gaditano Álvaro Quirós, con -4.