No hubo sorpresa en la final de la IX edición del torneo Open de España Cáceres Patrimonio Orencio Carrascal. El madrileño Enrique López, segundo cabeza de serie, se impuso al número 3, el manchego Javier Martínez, por un claro 6-3 y 6-2, en el torneo IBP extremeño, que concitó a numeroso público.

Apenas hubo competencia en la final entre un jugador de nivel ATP como López, que ya el año pasado venció con claridad en Cáceres, y otro ya veterano de 43 años que resistió como pudo.

No pudo estar Orencio Carrascal, el histórico deportista local que da nombre el torneo, pero los organizadores y anfitriones están especialmente satisfechos por lo vivido durante esta semana.

«Se han ido encantados. Ha estado el director del circuito, con Quino Muñoz, y el torneo ha estado muy bien. La grada estaba prácticamente llena», valoró el gerente del Cabezarrubia, David Chavez, que también recordó que se desarrolló un clinic con presencia de numerosos tenistas de base, que «estuvieron alucinados con lo que vivieron».

Estuvieron el director general de Deportes de la Junta, Dan de Sande, y los concejales cacereños Paula Rodríguez y Jorge Villar. Además, patrocinadores como Ibercaja y el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román. Todos ellos apoyando a un torneo que espera seguir creciendo en sus próximas ediciones y que todavía tiene detalles a mejorar para continuar escalando peldaños.