El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Golf

Jorge Campillo solo puede ser séptimo en el Abierto de Irlanda

El cacereño no pudo mantener el nivel de los días previos, cuando llego a ser líder

Jorge Campillo. MURAD SEZER

El cacereño Jorge Campillo, que lideró el Abierto de Irlanda en la segunda jornada y que llegó a la última con opciones de triunfo, a un golpe del polaco Adrian Meronk, cayó definitivamente hasta la séptima posición, que aún así es su mejor resultado del año. El extremeño, de menos a más en Irlanda, no encontró en la última vuelta las buenas sensaciones que le habían acompañado los dos primeros días. Solo logró una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par (-14 en total), que le hicieron caer cinco posiciones. Esta semana compite en el Abierto de Escocia.

Y eso que Campillo, con dos ‘birdies’ en los tres primeros hoyos, se puso en la zona más alta. Pero el español no mantuvo su buen inicio, se fue a un ‘bogey’ en el 6 y en la segunda vuelta solo firmó dos ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ que le dejaron fuera de las primeras posiciones.

Meronk reaccionó a tiempo al asalto del neozelandés Ryan Fox, que repitió con 64 (-8) el mejor recorrido de los cuatro días, y con una última tarjeta con 66 (seis bajo par) para un acumulado de 268 (-20), se impuso en el Abierto de Irlanda de golf, logrando su primera victoria en el DP Word Tour (antiguo Circuito Europeo).

Los tres golpes de ventaja con los que al final le han dado a Meronk, y al golf polaco, su primer triunfo en el DP Word Tour, pueden dejar la falsa idea de que tuvo el triunfo siempre controlado. No fue así.

Compartir el artículo

stats