El Extremadura Arroyo ha cerrado en las últimas horas la contratación de la central argentina Balbuena ‘Balbi’ Azul Ulla, procedente del Estudiantes de la Plata, de la A1 se su país natal, con el que ha sido internacional en todas las categorías de formación, U16, U18 y U23. Ulla (La Pampa, 2002), con 1,85 metros de estatura y 79 kilogramos de peso, cuenta con un alcance en ataque de 3,00 metros y esta será su primera experiencia como jugadora lejos de Argentina.

La central será la segunda jugadora de esta nacionalidad en el club extremeño, después de contar anteriormente con Julieta ‘Chula’ Vera en la temporada 2006/07, de muy grato recuerdo para la entidad y la afición arroyanas.

De esta forma, la escuadra que dirigirá una campaña más la brasileña Flavia Lima cierra el puesto concreto de la demarcación de central, en la que además de Ulla contará con la presencia de Ana Lucas y Raquel del Álamo.

En cuanto a su fichaje por el equipo cacereño, la jugadora afirma que decidió aceptar su oferta «porque me han llegado muy buenos comentarios de este club y de las gentes de Arroyo de la Luz, y la verdad, tengo muy buenas expectativas de dar lo mejor para el equipo, ganar experiencia y hacer nuevas amistades», comenta.

‘Balbi’ Ulla señala que los apartados tácticos del voleibol donde se encuentra más cómoda son el bloqueo y el ataque a primer tiempo, y aunque reconoce que no conoce a Flavia Lima, asegura disponer de «muy buenas referencias suyas, y confío en poder aprovechar todos sus conocimientos para seguir creciendo mucho en mi carrera profesional», asegura la nueva jugadora de la formación arroyana.