El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera RFEF

El césped del Romano estará listo para el inicio de temporada

El delantero Fernando Harta se convierte en el primer jugador sub-23 de la plantilla del Mérida

Fernando Harta, delantero sub-23 que jugará en el Mérida la temporada 2022-2023. MÉRIDA AD

En plena efervescencia del mercado de fichajes, la mayor preocupación de la afición del Mérida pasa por saber si el renovado césped del Romano José Fouto estará disponible para el comienzo de liga. Todavía no se conoce el calendario y el Mérida ha solicitado empezar la competición a domicilio. Lo que sí se sabe es el calendario de pretemporada y, obviamente, el feudo emeritense no va a acoger ningún encuentro.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha renovado su abono y ha aprovechado para tranquilizar a la afición al afirmar que «las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, pero la empresa anuncia que entregarán la obra finalizada antes del comienzo de la primera jornada de liga, el 28 de agosto». La empresa adjudicataria es Eulen SA por un importe de 298.742,9 (IVA incluido). Estas mejoras tendrán como finalidad la renovación del césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión. «Con esta actuación se mejorará con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada ‘black layer’», subraya Osuna, quien aclara: «es mucho más que un cambio de césped, es una renovación total que esperamos dure en el tiempo».

Se realizará mediante la sustitución del césped del campo de fútbol, así como de la franja del perfil del terreno necesario a eliminar y posterior aporte de una capa base de arena con los nutrientes necesarios para un buen enraizamiento de los rollos de «tepes». Además de tranquilizar a la afición, también quiso hacer un llamamiento a ésta, aseverando que «el ayuntamiento ha puesto la carne en asador», pues ha invertido en el club y en el estadio más de 800.000 euros en el último año, así que «ahora le toca el turno a los abonados y abonadas y a la propiedad del club». 

El ayuntamiento volverá a ser el patrocinador oficial del equipo y se volverá a cambiar el diseño de las camisetas. Se mantiene la palabra ‘Mérida’ acompañada de un dibujo del teatro romano y una foto en la que se podrá leer: ‘Patrimonio de la Humanidad’.

Fichaje

Por otro lado, el Mérida ya ha hecho el primer fichaje sub-23. Se trata del delantero Fernando Harta Sánchez Muñoz (09/02/2000, Madrid). Harta llega procedente del CD Illescas de Tercera Federación, equipo en el que anotó la pasada temporada un total de 13 goles y donde ha jugado las tres últimas temporadas, después de salir de la cantera del Rayo Majadahonda.

Compartir el artículo

stats