La polivalente futbolista ecuatoriana Manoly Baquerizo seguirá corriendo la banda en el Manuel Sánchez Delgado una temporada más. La carrilera izquierda renovó con el Cacereño Femenino, por lo que sumará su tercera campaña consecutiva en el equipo de Ernesto Sánchez por tercera temporada consecutiva.

Manoly José Baquerizo Córdova (Guayaquil 15 de ddiciembre 1998), lateral izquierdo que puede jugar de extremo izquierdo, es una jugadora potente, con buen físico y gran manejo de balón, con amplio recorrido futbolístico.

Se incorporó al club extremeño la campaña 20/21 desde el Clayton State University de Estados Unidos, donde compaginó estudios y fútbol. Lleva siendo jugadora clave del equipo durante las dos temporadas que lleva vistiendo la elástica verde. La pasada campaña marcó 6 goles, lo que da buena idea de su efectividad ofensiva teniendo en cuenta su posición en el campo.

Es convocada con la Selección Absoluta de Ecuador desde los 16 años, las útimas veces en amistoso con Argentina. Actualmente se encuentra en la cita del combinado tricolor para la Copa América 2022, que se celebra en Colombia desde el viernes.

“Estoy agradecida de que el club vuelva a contar conmigo para esta temporada. Me alegra volver a vestir estos colores un año más y lo haré con la garra y fuerza de estas temporadas pasadas”, dice la protagonista.

Manoly se une a las ya renovadas Tatiana, Nerea, María Jesús, Angie, Elsa, Edna, Midori, Santi, Ayaka, María Corbacho y Akari en la plantilla de la nueva Primera RFEF Femenina.

Mara, sonriente trasun partido en le Príncipe Felipe. No seguirá. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Mientras tanto, este martes se ha despedido Mara, centrocampista andaluza que ha vestido la camiseta verde durante las últimas tres temporadas. Como Cristi Medina y María Polvillo, que tampoco seguirán, agradeció la confianza de estos años y exaltó las virtudes del club extremeño, al tiempo que se despidió emotivamente del grupo de niñas canteranas a las que entrenaba.