Kiosco

El Periódico Extremadura

Ciclismo

La segunda etapa de la Vuelta a Portugal saldrá de Badajoz

Será el próximo 6 de agosto con Castelo Branco como destino

Imagen de una anterior edición de la Vuelta a Portugal. E. P.

Por curioso que pueda parecer, la ciudad de Badajoz no formará parte del recorrido de la Vuelta a España, pero sí que lo tendrá en su equivalente en el país vecino. La capital pacense será la ubicación desde la que parta la Vuelta a Portugal que tendrá lugar entre los días 4 y 15 de agosto que estará dividida en once etapas con la prólogo en Lisboa y cerrando con el trayecto con el recorrido entre Oporto y Vila Nova de Gaia

La edición número 83 de esta prueba saldrá desde Badajoz el día 6 de agosto desde una localización aún no ha sido aclarada por la organización. La cercana localidad de Elvas será el escenario en el que finalice la etapa del día anterior a que comenzará en suelo extremeño.

Aunque Badajoz no disfrute de ni un solo metro de recorrido de la Vuelta a España este año, la provincia sí que formará parte del itinerario. La etapa 17, programada para el 7 de septiembre, saldrá desde territorio onubense para hacer meta en lo alto del Monasterio de Tentudía, en las inmediaciones del municipio de Calera de León. 

El día siguiente, coincidiendo con la festividad en Extremadura, tendrá lugar la decimoctava fecha de la prueba. Tendrá una extensión de 191 kilómetros y calificada como etapa de montaña, saliendo de Trujillo y entrando en meta en Piornal, el punto más alto de la comunidad autónoma.

Compartir el artículo

stats