Trujillo acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Extremadura de ciclismo en sus distintas modalidades. El sábado tuvo lugar la prueba contrarreloj y el domingo se desarrolló la prueba de ciclismo en ruta.

El madrileño Alberto Fernández (Caja Rural ALEA) fue el ciclista más rápido del primer día de competición. Finalizó la prueba contrarreloj, que comenzaba en La Cumbre y finalizaba en el Castillo de Trujillo, en 15 minutos 56 segundos y fue el único corredor que finalizó los once kilómetros de trayecto entre ambos puntos en menos de 16 minutos.

El mejor extremeño fue Pedro Sánchez Cidoncha (Tany Nature – Don Benito), que se quedó a trece segundos del mejor tiempo de la competición. La corredora más rápida fue la trujillana Cristina Barrado (ADC Francisco Pizarro), que tardaba poco más de 21 minutos en finalizar el recorrido. 

A las 10.00 horas de la mañana del domingo iniciaba la prueba de ruta. 104 kilómetros de una etapa arrancó y finalizó en Trujillo, pasando por pueblos como Ibahernando o Almoharín. La parte más complicada de la carrera fue la subida a la localidad de Montánchez, donde se otorgaba el Premio Montaña, por «La Quebrada», una ascensión de 13 kilómetros y rampas de 13% de nivel en varios momentos del trayecto. Este premio fue para Manuel Cordero (Extremadura - Ecopilas), cruzando José Antonio Sánchez (Kazajoz) en segunda posición. Los vencedores a la llegada al Castillo de Trujillo fueron: el master 40 Pedro Sánchez Cidoncha (Tany Nature – Don Benito), el élite Javi Hernández (Tenerife Bike Point), el sub 23 Alberto Fernández (Caja Rural - ALEA) y el master 30 José Antonio Sánchez (Kazajoz).

Cristina Barrado completó su doblete con la victoria en la categoría femenina de ciclismo en ruta y se coronó como Campeona de Extremadura. El mejor corredor sub 23 extremeño fue Javier Sánchez (Escribano Sports Team). José Antonio Gaspar (Tany Nature – Don Benito), en adaptados, fue el mejor en su categoría.