El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. El extremeño, presente en la xvi edición de su campus

Calderón recalcula su hoja de ruta

Tras su retirada, el ex jugador de la NBA compagina varios proyectos laborales con las iniciativas de su fundación

José Manuel Calderón, en una actividad del campus que organiza su fundación CEDIDA

Queda lejos ya aquel mes de octubre en el que José Manuel Calderón anunció su retirada del baloncesto. Tras una trayectoria deportiva llena de éxitos con la Selección Española y más de una década en la NBA, el de Villanueva de la Serena optó por cambiar la pista por la maleta y los despachos en el que la pandemia ha irrumpido en mitad de este viaje. Desde entonces, su día a día es radicalmente opuesto, aunque eso no parece importunarle. «Me estoy adaptando bien a esta nueva vida. Tengo las ideas claras de seguir aprendiendo y formándome. Tengo varios proyectos interesantes y ahora tengo más tiempo y flexibilidad para viajar y puedo pasar más tiempo con mi familia», comenta en declaraciones realizadas a este periódico.

Actualmente, compagina su trabajo en Sngular y sus labores de asesor en los Cleveland Cavaliers con sus actividades en la fundación a la que da nombre, en la que, durante estos días, está inmerso en la organización de la decimosexta edición del campus. «Lo único que quiero es seguir disfrutando y aprendiendo. Me han llegado oportunidades buenísimas en las que estoy disfrutando de las cosas», afirma.

Selección española

Pero más allá de su frenético día a día, Calderón también tiene ahora más tiempo para poder seguir los pasos que da una Selección Española que vive un proceso de continua renovación. «En la selección tenemos gente joven que ha demostrado que puede jugar y hacer un grupo muy competitivo. España siempre da lo máximo en todos los campeonatos. Queremos estar a tope con ellos durante este europeo», detalla.

Respecto a lo sucedido con el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, el de Villanueva de la Serena prefiere no pronunciarse sobre lo ocurrido, al tiempo que alaba la figura del técnico. «Es muy difícil de valorar cuando no tienes toda la información y hay dos versiones con todo lo que ha pasado. Lo único que puedo decir es que es alucinante todo lo que ha hecho. Es uno de los mejores entrenadores de España. A partir de ahí, lo único que podemos hacer es ver lo que pasa entre Pablo y el Real Madrid», asegura.

También ha tenido tiempo para pronunciarse sobre la coyuntura del baloncesto en la región. «En Extremadura cada club está dándolo todo y esperando a ver qué oportunidades nuevas le surgen para crecer y seguir haciendo cantera. El Cáceres ha hecho un temporadón y ha estado ahí hasta el final. Me hace feliz ver al baloncesto extremeño tan cerca de la ACB».

También se pronunció sobre su localidad natal en materia baloncestística «Quizás la fusión ayude a ver un club en la élite», concluye.

Compartir el artículo

stats