Ruth Adams llega al Hierros Díaz Miralvalle Extremadura para aportar calidad y puntos al equipo de Raúl Pérez. Se trata de una alero de 25 años y 1,78 metros con experiencia en Liga Femenina 2.

“Estoy muy emocionada de jugar en Plasencia este año, estoy deseando que empiece la temporada 2022-2023 y conocer a mis nuevas compañeras”, asegura la nueva jugadora colegial.

Se formó en el Orange HS de California y jugó en la universidad St Thomas Aquinas, donde consiguió un campeonato de conferencia y la nombraron mejor jugadora defensiva del año y mejor jugadora de la conferencia, además de ser incluida en el quinteto de la liga. La pasada campaña fue la primera fuera del campeonato universitario y la jugó en el Arxil gallego. Además, es internacional con la selección 3x3 de Guyana.

“Es una jugadora muy completa, con mucha calidad y con gran capacidad de anotación. Además rebotea y es muy buena defensora. Conoce la liga, por lo que creo que nos va a dar mucho esta temporada”, señala su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

Ruth Adams es el cuarto fichaje del Miralvalle tras Irene Viruel, Maeve Carroll y Ana Moyano. A las que se suman las renovaciones de Alicia Morales, María Romero y Carla Ollero. El equipo sigue trabajando para anunciar nuevas incorporaciones de cara a la próxima campaña.