El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Segunda Federación

El Don Benito arranca el curso con cinco fichajes pendientes

El Don Benito arranca la pretemporada con 12 efectivos y con la intención de «afinar mucho» en los fichajes que restan por hacer. Aguirre apuesta por una plantilla corta para sacar el «máximo rendimiento» a cada uno

Los jugadores del Don Benito atienden a las explicaciones de Roberto Aguirre. SAMUEL SÁNCHEZ

El Deportivo Don Benito está convencido de no querer volver a vivir este año el agónico final de temporada de la campaña pasada y quizás por eso hayan decidido ser de los más madrugadores a la hora de comenzar la pretemporada. El conjunto rojiblanco comenzó este lunes con los entrenamientos preparatorios a las órdenes del técnico asturiano Roberto Aguirre, quien vivirá su primer inicio de temporada con el club dombenitense después de que llegara en diciembre del año pasado. Y lo hizo con solo una docena de jugadores en su plantilla, pero ayudado también por diez jugadores del juvenil, que completarán las sesiones de entrenamiento de esta primera semana preparatoria. Solo las caras de Manu Molina, Fran Pérez, Dani Simón, Rafa Ortiz y Marcos Ruiz fueron las novedades de una primera sesión en la que también estuvieron presentes otros más habituales como Sebas Gil, Lolo Pavón, Carlos López o Santana. Miguel Ángel Trinidad, tras su reciente casamiento, apura su luna de miel. 

Sin embargo, el tener aún pocos efectivos no es algo que preocupe a Aguirre, quien reconoció ayer que aunque le gustaría haber podido empezar con la plantilla al completo cree que es más importante acertar en los fichajes que quedan por hacer. «Hay muchas cosas encaminadas, pero queremos elegir bien. Las mezclas tienen que estar muy marcadas y definidas para afinar lo máximo posible», apuntó. En ese sentido, el técnico rojiblanco reconoció que su intención es la de conformar una plantilla corta de máximo 18 jugadores y el motivo lo tiene claro: «Creo que con una plantilla corta hay más posibilidades de conseguir el máximo rendimiento de todos los jugadores, aunque también soy consciente de que habrá momentos de dificultad». 

Y es que el propio Roberto Aguirre está siendo el encargado de confeccionar la plantilla tras la marcha de Emilio Sosa al final de la pasada campaña. A falta de mes y medio para que arranque la temporada, al técnico asturiano aún le faltan dos puntas, dos bandas y un centrocampista, es decir, cinco fichajes. También los jugadores del juvenil, que este año competirá en Liga Nacional, junto con los del filial (CD Metelinense), estarán en la nómina del técnico por si fuera necesario tirar de ellos en algún momento. 

Objetivo en liga

Aunque aún restan semanas para que arranque la competición, el objetivo que se marca Roberto Aguirre para el próximo año es no sufrir tanto como la anterior y hacer «una buena temporada». Así, cree que este año se volverá a repetir la igualdad que ya hubo en el grupo del año pasado, aunque espera que en esta ocasión la lucha de su equipo «caiga para arriba». Esto es, que el Don Benito acabe mirando más hacia los puestos altos de la tabla que hacia los de abajo. 

En la misma línea, el jugador Álex Herrera prefiere no hablar de un objetivo en concreto, aunque reconoce que la temporada anterior fue dura, pero con final feliz. Ahora afronta su quinta temporada en el Deportivo con «ganas e ilusión porque es un proyecto nuevo». El lateral izquierdo, además, valoró la baja de Abraham Pozo, que este año jugará en el Montijo tras no haber renovado con el cuadro calabazón. «Es una baja muy importante para el club porque el año pasado anotó 13 goles, pero esto es fútbol y cosas así pasan todas las temporadas. Le deseo lo mejor», expresó el jugador pacense y segundo capitán del equipo. 

Semana intensa 

El Deportivo Don Benito afronta una primera semana de trabajo intensa con varios días de dobles sesiones y seis días de trabajo. Hasta el sábado los jugadores de Roberto Aguirre tendrán sesiones de entrenamiento y no será hasta el sábado de la próxima semana cuando el cuadro rojiblanco dispute su primer encuentro amistoso. Será fuera de casa ante el Calamonte. Mérida, Badajoz, Santa Amalia o Miajadas también se medirán al Dépor en esta pretemporada.

Compartir el artículo

stats