Kiosco

El Periódico Extremadura

VOLEIBOL. SUPERLIGA 2 FEMENINA

El litio también seduce al Arroyo

El club que preside Adolfo Gómez firma dos años con Extremadura New Energies (30.000 euros en total)

Ramón Jiménez, consdejero delegado de ENE, y Adolfo Gómez, presidente del Extremadura Arroyo. SILVIA SF

Extremadura New Energies (ENE), la empresa filial de Infinity Lithium que pretende explotar la mina de litio en Cáceres, ‘ficha’ a un nuevo club deportivo en su pretensión de extender su imagen: el Extremadura Arroyo de la Superliga 2 de voleibol femenino, que se une así al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (LEB Oro de baloncesto masculino).

El acuerdo fue presentado en la mañana de este lunes y el principal detalle que se desveló es que es por dos temporadas, en principio, y un montante total de 30.000 euros (15.000 al año), a lo que pueden sumarse algunas variables. Según se aseguró, es el último contrato de esponsorización que se firma con un club deportivo este verano.

“La empresa ha atendido a nuestra petición, que incluye el trabajo con la cantera. El convenio nos da estabilidad en el tiempo y nos ayuda mucho en el presupuesto. No solo vamos a hacer un equipo de Superliga 2 de bastante calidad, sino que nuestras categorías inferiores van a seguir formándose. Nuestras chicas llegarán donde puedan. Esperamos cumplir los objetivos”, indicó Adolfo Gómez, presidente del club, agradecido a Extremadura New Energies.

Por su parte, Ramón Jiménez, consejero delegado de ENE, destacó que su pretensión era “potenciar el voleibol a largo plazo y la cantera, igual que hicimos con el basket. También queremos ayudar a promocionar el deporte femenino haciendo cada dos semanas actos en colegios con participación de las jugadoras”. Abrió la puerta a seguir colaborando más allá del tiempo firmado y habló de ascenso a la máxima categoría “si no es este año, el que viene”.

Jiménez valoró que patrocinar a un equipo de Arroyo de la Luz supone “expandirnos a las zonas adyacentes de Cáceres” y “dar apoyo al deporte femenino, pelear por ello”. “Nos hemos reunido con varios equipos de distintas especialidades y quizás el más significativo es el Arroyo. Ha estado en la Superliga, lleva muchos años siendo referente y es un equipo modesto, hecho con mucho esfuerzo y base de cantera. Cumple todos los requisitos”.

Compartir el artículo

stats