El Montijo vuelve a ilusionar a su gente en este preámbulo de lo que será su segunda temporada en Segunda Federación. Después de algo más de un mes que se acabara el campeonato liguero anterior, con esa sensación agridulce de haber hecho un gran año, pero empañado por la última goleada casera en contra (1-7 ante el Tamaraceite), la afición ha vuelto a responder a la llamada del club para hacerse abonados en masa. El club ha anunciado que ha superado la cifra de los 500 socios para el nuevo año y está a poco más de 50 de superar los abonados de la pasada temporada. 

Desde el club montijano vienen realizando mucho hincapié en esa necesidad de que los aficionados y vecinos de Montijo y la comarca apoyen al equipo porque consideran que están haciendo un sobreesfuerzo económico y laboral importante para tener a esta localidad en una categoría nacional de importancia. Además, Montijo este año quiere mirar a cotas más altas y desde el club no renuncian a jugar el ansiado playoff de ascenso para buscar romper un techo más. También su entrenador Juan Marrero se ha mostrado ambicioso al respecto. Pasar de los 700 abonados sería un plus para el club.

Queda exactamente una semana para que comiencen los entrenamientos y el Montijo ya tiene prácticamente diseñada su ruta de amistosos veraniegos. Los días 6 y 7 de agosto llegarán los primeros amistosos jugando en los campos de Atlético Pueblonuevo y Calamonte, ambos rivales de Tercera Federación.

El 13 de agosto llegará uno de los partidos importantes del verano al medirse al CD Badajoz, de Primera RFEF. Este partido se jugará en campo neutral, concretamente en el estadio Antonio Amaya de Publonuevo. El 20 de agosto, el Montijo celebrará el trofeo de la localidad recibiendo a un histórico como el Recreativo de Huelva, que este año precisamente ha recuperado la categoría de Segunda Federación. Por último, hay un amistoso confirmado para el domingo 28 de agosto, en Montijo, ante el filial del Real Betis que este año ha bajado de Primera a Segunda Federación.