Kate Andersen (Portland, 22 de junio de 1997), escolta de 1,75 metros, es la sexta incorporación del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2022-2023 en Liga Femenina Challenge. Jugó en la Primera División portuguesa la campaña pasada en el Escola Francisco Franco

Según el club cacereño “se trata de una escolta polivalente que puede jugar también de base. Es una jugadora reboteadora, que va bien al aro, tiradora y muy rápida”.

Andersen jugó cuatro temporadas en la NCAA, en los Portland Pilots desde la 2016-2017 hasta la 2019-2020, donde coincidió con Sara Zaragoza, con la que volverá a compartir vestuario. Concluyó su etapa universitaria como campeona de la Conferencia Oeste en 2020. La pasada campaña dio el salto al baloncesto europeo llegando al Escola Francisco Franco portugués, donde promedió 19,9 puntos y 6,9 rebotes por partido, ayudando al equipo a salvar la categoría.

El equipo de Jesús Sánchez ya cuenta con diez jugadoras: Sara Zaragoza, Nedzla Kovacevic, Sira Hisado, Celia García, Mabel Galiana, Gedna Capel, Lucía Fontela, Crystal Primm, Laura Chahrour y Kate Andersen.