El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Ciclismo

El sueño de un ciclista casareño

Javier Sánchez, campeón extremeño sub-23, competía como triatleta hace menos de un año

Javier Sánchez, durante una competición. CEDIDA

Javier Sánchez, natural de Casar de Cáceres, se coronó como campeón de Extremadura sub-23 en el Castillo de Trujillo. El corredor, de 20 años, pertenece al Escribano Sports Team y decidió cambiar el triatlón por el ciclismo hace menos de un año.

«No me lo creo todavía», Javier Sánchez compitió como triatleta en el Campeonato de Extremadura de 2021 y ahora es el mejor ciclista menor de 23 años de la región, el primer gran trofeo que consigue el joven casareño. «Me acordé de mis padres y de mi abuela Angelita».

Durante el curso escolar, el joven casareño estudia Educación Primaria en la Universidad de Extremadura, «lo primero es finalizar la carrera». Aunque reconoce que sería un sueño poder dedicarse al ciclismo de manera profesional. Mientras trata de cumplirlo, este verano también ha comenzado a trabajar. «Utilizo las mañanas para entrenar y las tardes se las dedico al trabajo».

Sus ídolos

Sus referentes en el mundo del ciclismo, los mejores corredores españoles: «Alejandro Valverde, Miguel Induráin, aunque no le vi competir, o Alberto Contador». Aunque actualmente sus debilidades son Van Aert o Pogacar.

Las grandes competiciones del ciclismo son las que le gustaría competir, «me encantaría poder correr La Vuelta y si pasa cerca de mi casa, muchísimo mejor». Reconoce que, físicamente, no es el ciclista perfecto, por lo que también le gustaría correr en competiciones de un solo día. «La París–Roubaix, por su historia».

Félix Mendo es uno de los mayores apoyos para el joven casareño, «me considera su pupilo». Fue quien le dio una oportunidad de probar en el mundo del ciclismo en el equipo ‘Telco,m’ del País Vasco. «Siempre le estaré agradecido. Si llego a ser profesional va a ser algo muy meritorio para él y para todos».

Compartir el artículo

stats