El Club Deportivo Extremadura sigue pensando en clave Segunda Extremeña por si no termina sonando la flauta de poder comprar una plaza en categoría superior. El nuevo club sabe que para poder enganchar de primeras a su afición también necesita jugadores de la casa. Y es por ahí por donde pasa ahora su mercado. Sus dos últimos fichajes son almendralejenses y, además, ambos conocen sobradamente qué significa el Extremadura.

Uno de los últimos fichajes es el de Cristian Mesías, que volverá a vestirse de azulgrana después de haber formado del Extremadura UD hace ya unos cuantos de años cuando el equipo estaba en Tercera División. El medio centro ha pasado por varios equipos como el Aceuchal o Díter Zafra en las últimas temporadas. Tiene un buen posicionamiento táctico, capacidad para mover bien la pelota y es polivalente, pudiendo jugar también de central.

Esa parte de atrás de la defensa parece estar bien cubierta con dos fichajes también de la casa. Uno es el de Lolo Salazar, otro almendralejense que ya jugó la pasada campaña en el filial del Extremadura y que conoce bien qué es vestir de azulgrana. Y el otro, que todavía no es oficial, es el retorno de Alex Murillo a Almendralejo después de haber sido el último capitán del Extremadura UD en ese equipo de chavales que terminó dando la cara el pasado mes de febrero antes de que el equipo fuera excluido por incomparecencia en Primera Federación. Con estos tres jugadores, el equipo que entrenará José María Cidoncha ya suma 14 efectivos.