El reto de la gimnasta almendralejense Irene Martínez de estar dentro de la Selección Española absoluta comienza a estar más cerca. La extremeña ha desarrollado grandes entrenamientos durante la concentración que la Federación Española ha desarrollado este mes de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y eso le ha servido para que la Selección Española la haya convocado para una concentración en el Centro Colonial Sport de Alfafar, en Valencia, del 1 al 6 de agosto.

Esto ya supone un paso importante para la carrera de Irene Martínez, que pasa a formar parte de las gimnastas de la Selección Española en la modalidad de conjunto. Gracias a ello, los seleccionadores podrán valorarla de cerca para incluirla en futuras en convocatorias de citas internacionales con España y, por supuesto, estaría bien posicionada para representar a España en el mundial del año próximo en Valencia, que será clave para ver si el equipo nacional español puede regresar a una cita olímpica de cara a París 2024.

El entorno de Irene Martínez está muy contento con el desarrollo de la gimnasta en los últimos meses. Su campeonato de España de hace unas semanas en tierras gallegas ha abierto un camino interesante para explorar. La satisfacción es compartida por su equipo, el Gimnástico Almendralejo, que está haciendo historia con Irene.