El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogía el sorteo del calendario de la Primera Federación para la temporada 2022/23. Badajoz y Mérida competirán en el grupo 1, donde se encuentran equipos como el Deportivo, el Alcorcón o el Córdoba.

El Mérida comenzará la competición visitando al Linares Deportivo a finales del mes de agosto y terminará con otro partido lejos del Estadio Romano José Fouto, esta vez ante el Rayo Majadahonda. Los emeritenses jugarán sus dos primeras jornadas lejos del Romano y se estrenarán como locales frente al Deportivo. Los de Juanma Barrero jugarán como locales su último encuentro ante el Córdoba en la penúltima jornada.

Por su parte, el Badajoz arrancará visitando el Reino de León para enfrentarse a la Cultural Leonesa y finalizará la temporada regular contra el Córdoba en el Nuevo Arcángel el último fin de semana de mayo. En la segunda jornada inaugurarán su condición de locales ante el San Fernando y se despedirán del Nuevo Vivero recibiendo al Pontevedra.

El primer derbi de la campaña se disputará en Mérida en la jornada 16, el fin de semana del 11 de diciembre, mientras que la vuelta se disputará en el Nuevo Vivero en la jornada 26, a principios del mes de marzo.