El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Coria quiere seguir creciendo

El equipo celeste arrancó este lunes con las pruebas médicas y tendrán el primer entrenamiento el miércoles a las 20.00 horas

Urquía, derecha, en un entrenamiento de la campaña pasada. CD CORIA

El Coria será el último equipo extremeño de Segunda Federación en arrancar la pretemporada. Los de Alberto Urquía estaban citados en la tarde de este lunes para pasar el reconocimiento médico de toda la plantilla y que los servicios médicos realizasen las valoraciones que crean oportunas de cada jugador. Habrá que esperar al miércoles a las 20.00 horas para ver a los jugadores pisar el césped.

«El principal objetivo esta temporada pasa por conseguir la permanencia, en primer lugar, para lograr asentarse en la categoría. A partir de ahí, tratar de seguir creciendo y luchando para intentar de quedar en la posición más alta posible», afirma el director deportivo del equipo cauriense, Jesús Manibardo. La pasada temporada lograron un meritorio quinto puesto, que les dio una histórica clasificación para el playoff de ascenso a Primera Federación, donde cayeron en primera ronda ante La Nucía por 2-0 en Benidorm. 

En su intención de que el proyecto siga creciendo, también han creado un equipo filial que competirá, la próxima campaña, en Segunda División extremeña.

Las sensaciones con respecto a la nueva plantilla para esta temporada son positivas dentro del club. «Hemos renovado a gran parte del equipo del año pasado y las nuevas incorporaciones van a dar un plus al equipo. Vemos con buenos ojos el inicio de la pretemporada», afirma Manibardo.

El Coria cuenta con 16 jugadores actualmente. Deco, Sergio Gómez, Mahíllo, Diego Mirón, Isma Cerro, Santi Luque, Pedro Melli y Alejandro son los ocho jugadores que llegaron a un acuerdo de renovación con el club. También anunciaron ocho fichajes: Asiel Mateo (Zamora), Iván Simón (At. Albacete), Joserra (Leganés B), Adri Mercadal (Diocesano), Félix Ledesma (Móstoles), Vadillo (Moraleja), Toni Varea (Numancia) y Dani Mori (Moraleja). En la intención del club de completar una plantilla competitiva, falta por concretar la llegada de un lateral derecho, además de un mediapunta, un delantero centro y un jugador de banda. Hasta doce futbolistas de la plantilla el año pasado se han despedido del equipo.

El Coria disputará ocho encuentros amistosos, todos en agosto, que le servirán de preparación antes del arranque de la competición doméstica, definida para el primer fin de semana de septiembre. Disputarán un triangular ante Aceituna y Moralo (día 6), recibirán al Cacereño (10) y Zamora (17), luego visitarán Arroyo (20), recibirán al Guijuelo (24) y terminarán viajando hasta Valladolid para enfrentarse al filial vallisoletano (27). Además, el club anunciará otro encuentro que se disputará el día 13 en La Isla, ante un rival que aún no está confirmado.

En cuanto a la campaña de abonados, se ve con buenos ojos llegar a las cifras de la temporada pasada, en la que se quedaron cerca del millar. Por el momento, el número se aproxima a los 400 y los seguidores del Coria siguen pasando por las oficinas del club para apoyar el proyecto dirigido por Alberto Urquía.

Compartir el artículo

stats