El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Diocesano, listo para un doble esfuerzo

Los colegiales buscarán la permanencia en su año de debut en la categoría con buen juego y «haciendo bien las cosas»

Jugadores del Diocesano durante el primer partidillo de entrenamiento, este lunes. JJT

Listos para trabajar el doble si es necesario. Así se puso este lunes en marcha un Diocesano plagado de caras nuevas. Solo seis de los jugadores que consiguieron el ascenso a Segunda Federación siguen a las órdenes de Adolfo Senso, que reconoce que les hubiese gustado renovar a alguno más, entre ellos a Teto, «que no ha aceptado la oferta que se le ha hecho desde el club. Lo siento mucho», añadió el preparador, «porque era un jugador que contábamos con él».

A las 8.30 de la mañana estaban citados en Pinilla los jugadores. Dos decenas, ya que además de los seis renovados y diez fichajes, completaron la primera sesión de trabajo dos jugadores del filial colegial, otros dos del juvenil de División de Honor (que también inició los entrenamientos este lunes) y Rubén Sances, un extremo zurdo fichado para la temporada pasada que se rompió el ligamento cruzado. «Ha empezado a entrenar y vamos a ver si se puede incorporar al equipo».

Jugadores del Diocesano en su primer entrenamiento. JJT

Asume Senso que la Segunda Federación es una categoría mucho más exigente que la Tercera en la que arrasó la temporada pasada. Por eso se ha esmerado mucho en confeccionar un equipo al que seguro le falta un jugador de banda y algún defensa central. Ambos, asegura el técnico, están a punto de caer. Por lo demás, ese salto de nivel lo encararan con mucha ilusión y el doble de trabajo si es necesario. «El doble para que la poca experiencia de los jugadores se note lo menos posible y adquieran la madurez lo antes posible».

En cuanto a objetivos, el del Dioce no puede ser otro que la permanencia, pero no de cualquier forma. «Nuestro único objetivo, además de conjuntar ahora el equipo, es tratar de que club se mantenga en la categoría jugando bien y haciendo bien las cosas».

Futbolistas colegiales en la primera sesión de trabajo de la pretemporada. JJT

Siguen el Diocesano del curso anterior Miguel, Manu, Javi Varona, Javi González, Armenta y Pablo Margallo, a los que se han unido Rayco Pérez, Pitu, Dani Sales (que vuelve al club colegial dos años después), Juan Ramón Pliego, Sergio Rivera, Rubén del Valle, Juanjo Chavalés, Assane, Iván Cabellud y Dieguito. Trabajaron durante más de horas, con partidillo final a medio campo incluido. Eso fue por la mañana, porque por la tarde pasaron las pruebas médicas. «Estoy contento. Ha sido la primera toma de contacto para saber cómo andan y en qué situación están para afrontar la pretemporada. Y las sensaciones son positivas, creo que vienen bien».

En cuanto a los amistosos, serán seis, dice Senso. Arrancarán este sábado jugando contra su juvenil, un clásico de todos los veranos. Después viajarán a Portugal para jugar un duelo de preparación y el 4 de agosto recibirán en Pinilla a una selección de jugadores estadounidense. Arroyo, Plasencia y otro rival por concretar completarán la terna de rivales.

El juvenil del Dioce también tiene sponsor: PetroGold


Si hace unos días el Diocesano firmaba un acuerdo con el Grupo Ibereólica Renovables para su equipo sénior, este lunes daba a conocer el que será el sponsor de su equipo juvenil de División de Honor. Se trata de la firma Petrogold, que ya llevaba unida al clubs desde hace varios años y que se ha comprometido por dos temporadas, aunque el propósito es seguir más años.

El Diocesano está estructurando sus principales equipos con distintos patrocinadores para "conseguir la mayor viabilidad económica ante los retos que se presentan en esta nueva temporada".

Compartir el artículo

stats