El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Marrero y la ruta de las antenas

El Montijo comienza una nueva pretemporada que se prevé muy física

Marrero dirige el primer entrenamiento UD MONTIJO

El Montijo más ambicioso de su historia ya está en marcha. El conjunto rojillo inicio este lunes una nueva pretemporada para encarar su segundo año consecutivo en Segunda Federación. Si el objetivo era salvarse el pasado año y se consiguió con creces, este año desde el club no ponen techos y soñar con jugar una fase de ascenso es más un reto que un objetivo.

Sobre el césped del estadio municipal Emilio Macarro se desarrolló este lunes la primera sesión de entrenamientos a las órdenes de Juan Marrero, que cumple su tercera temporada en el banquillo. Desde el club se ha apostado por una línea continuista con las renovaciones de Javi Chino, Julio Rodao, Juan Barragán, Sergio Tienza, Izán, Ibra Keita y Gabri Cardozo. De momento, hay seis fichajes confirmados: Cristo (Llerenense), Abraham Pozo (Don Benito), Cristo García (Águilas), Yeray González (Mensajero), Luis Madrigal (Real Murcia) y la vuelta de Gideon tras haber jugado en el NK Istra de Croacia. La idea era hacer una plantilla más competitiva y para ello harán falta más fichajes, ya que también se han producido bajas importantes como la marcha de Razvan al Xerez, Samu Manchón al Cacereño o la salida de Joel Salvi. 

Exigencia máxima

Las pretemporadas en los equipos de Juan Marrero es sinónimo de extrema dureza. Al entrenador valenciano le encantan que sus jugadores inicien las temporadas montados en avionetas y para ello hay que exprimirles al máximo en verano. 

Muchos jugadores ya le conocen de años anteriores, pero los nuevos tendrán que amoldarse a estas exigencias y a la famosa ruta de las antenas de Arroyo de San Serván. Y es que a Marrero le encanta llevar a sus jugadores a realizar carreras campo a través por lugares alejados de los estadios. Famoso entre sus jugadores se convierte esta ruta a las antenas de Arroyo, una carrera de montaña que puede tener más de seis kilómetros y un desnivel positivo picado hacia arriba de más de 400 metros. Ha habido pretemporadas que Marrero se los ha llevado a las cuestas dos veces por día y jugadores que a duras penas han terminado los entrenamientos.

El entrenador bromea con esta anécdota, pero no esconde su deseo de que el equipo llegue muy bien a los inicios de temporada. De hecho, los equipos de Marrero suelen ser especialmente peligrosos a inicios de campaña y gran parte del éxito de sus temporadas ha radicado en sacar muchos puntos en la primera parte del campeonato. 

Apoyado por esta idea está dentro del staff técnico Carlos Cardemil, un preparador físico chileno que ha llevado la preparación de deportistas de elite, entre ellos al extenista chileno Marcelo Ríos. También ha dirigido a muchos jugadores olímpicos de voleibol. A sus 54 años, lleva la parte física del equipo cuando puede estar en España.

Para ver jugar al nuevo Montijo habrá que esperar al sábado 6 de agosto, día en el que debuta en Pueblonuevo del Guadiana.

Compartir el artículo

stats