Un total de 60 equipos se han inscrito esta temporada para disputar la Segunda División Extremeña, que se trata de la última categoría del fútbol extremeño amateur. Cada año resulta interesante ojear este listado porque aparecen novedades de equipos que nunca habían aparecido en la palestra del fútbol extremeño, otros que retornan después de años y algunos que reviven transformados en otras denominaciones. Hay un equipo más que el pasado año y ahora la Federación Extremeña deberá decidir si hacer cinco grupos de 12 equipos o cuatro grupos con 15 equipos. 

Del listado destaca la presencia del nuevo Club Deportivo Extremadura 1924. Se trata del proyecto del empresario Daniel Tafur para hacer revivir el sentimiento azulgrana por el fútbol en Almendralejo. Recientemente, el club acaba de hacer público el fichaje de Alex Murillo, curiosamente el último capitán de la historia del Extremadura UD, en plena liquidación y a las puertas de su desaparición definitiva. 

El CD Extremadura es, sin duda, uno de los grandes favoritos para subir pronto de categoría. En el listado también hay otros clubes conocidos que vivieron épocas mejores como Emérita Augusta, Fornacense o la Ribereña.

Entre los clubes novedosos en la categoría se encuentra el Hispanolusa, un nuevo conjunto nacido en Badajoz. Otro es el Talleres Anglo, que es de Miajadas. También de Badajoz irrumpe el Santa Isabel, mientras que otra de las grandes novedades es la vuelta del fútbol a Villanueva del Fresno con el AD Ciudad de Villanueva del Fresno casi una década después de la desaparición de aquel Sporting Villanueva que llegó a jugar en Segunda B y acabó sepultado por los impagos. Otro club que vuelve es el Alange Club Deportivo.

El listado lo completan: Obandina, Santa Quiteria, Siruela, Torrejoncillo, Villar del Rey, Zurbarán, Hernando de Soto, Fuenlabrada de los Montes, Athletic Fregenal, Athletic Valle, Torremejía, Albuera Faesal, Alconchel, Almoharín, Atlético Tiétar, Berlanga, Coria B, Don Álvaro B, La Haba, La Roca, Madroñera Olimpia, Metelinense, Talarrubias, Torvisca, Zarceño, Jerte, Piornal, Torreorgaz, Verato, Belenense, Brocense, Cabezuela, Don Bosco, San Bartolome, Peña El Valle, Aceuchal B, Las Hurdes, Norte Extremadura (cantera de Plasencia), Olympic Peleño, Orellana, Herrera, Villafranca B, Sporting Malpartida, Trujillanos, Malpartida, Bienvenida, San Francisco de Olivenza, Barbaño, Segureña y Valdebótoa. Habrá cinco grupos de 12 equipos cada uno. 

En el apartado de ausencias una de las destacadas es la del Club Polideportivo Valdivia, un conjunto que hasta hace poco militaba en Tercera División, donde había jugado varios años tras irrumpir con fuerza. Ya el pasado año descendió de Primera a Segunda Extremeña y esta temporada lo deja.