El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

Cáceres: Renueva Carlos Toledo y Alberto Blanco, máximo candidato a director deportivo

El Palencia confirma el fichaje de Devin Schmidt

Carlos Toledo avanza hacia la canasta rival ante el Estudiantes. SILVIA SF

Las noticias empiezan por fin a sucederse alrededor del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, al que le va urgiendo construir su plantilla. La primera pieza, a la espera de oficializarse la renovación del técnico Roberto Blanco, es el alero Carlos Toledo (Cartagena, 11/12/1994), que ha alcanzado en las últimas horas un acuerdo para renovar su contrato.

El alero, que también puede actuar como '4', no brilló demasiado la pasada campaña a nivel numérico (4,5 puntos y 2,4 rebotes en 17 minutos de media), pero sí que fue muy apreciado por todos por su trabajo sordo, sobre todo a nivel defensivo. Está contento en Cáceres en todos los aspectos y era una prioridad para el entrenador y ha tenido paciencia estos días para no aceptar ninguna de las otras ofertas que ha recibido, entre ellas la del Cantabria, el equipo del que procedía el pasado verano.

Será ya su quinta campaña en el club verdinegro, con el que consiguió el ascenso a LEB Oro en 2015. Después, fue cedido al Ávila, de donde fue reclamado para la recta final de la 2015-16 por la acumulación de lesiones en el equipo. Continuó en la 2015-16, pero después se marchó, regresando hace doce meses.

Alberto Blanco.

ALBERTO BLANCO Y LA DIRECCIÓN GENERAL DEPORTIVA

Mientras, el club intenta cerrar a un nuevo director general deportivo. El máximo candidato es Alberto Blanco (Vilagarcia de Arousa, Pontevedra, 8-1-1970), que es quien tiene la mayor parte de las papeletas a falta de refrendar un principio de acuerdo. Es una persona de largo recorrido en el baloncesto, en el que ha ocupado múltiples puestos. Fue entrenador de Liga Femenina (Arranz Burgos), seleccionador femenino de Mozambique, componente del cuerpo técnico del Unicaja, director deportivo del Obradoiro y ayudante en Lietuvos Rytas, Palencia y la selección de Eslovaquia. Sus últimas experiencias también han sido internacionales como técnico del Inter de Bratislava y el Lokomotiv Kuban, de donde salió recientemente por la complicada situación en la zona. En todo caso, hay otro candidato al puesto todavía que el Cáceres maneja.

DEVIN SCHMIDT, OFICIAL AL PALENCIA

Tras oficializarse el martes que Romaric Belemene jugará en el Real Valladolid, otro 'secreto a voces' que ya no lo es es el de la marcha de Devin Schmidt (Tennessee, Estados Unidos, 24/11/94) al Zunder Palencia. Los extremeños buscan desde hace días a quien supla los 15,5 puntos, 2,9 rebotes y 1,5 asistencias que logró la pasada campaña. En Palencia volverá a coincidir con quien su fue su entrenador en Alicante, Pedro Rivero. “Ha tenido muy buen crecimiento en Cáceres. Es un jugador distinto, con muchos puntos en las manos. Posiblemente con el rango de tiro más largo de la competición y que puede echar la pelota en el suelo. Es un jugador de impulsos y nos da una variedad que antes no teníamos”, afirma el técnico.

Compartir el artículo

stats