El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Segunda Federación

El Villanovense solicita no participar en la fase regional de la Copa Federación

Alegan que ya tenían otros compromisos adquiridos previamente

Manolo Cano, durante una de sus primeras sesiones con el Villanovense.

El Villanovense tenía previsto disputar la fase autonómica de la Copa Federación de este año con el objetivo de avanzar rondas y llegar a la fase nacional para optar a un puesto en la Copa del Rey. De hecho, la Federación Extremeña de Fútbol publicó hace varias semanas que el rival de los serones en los cuartos de final iba a ser el Trujillo. La eliminatoria, que se iba a disputar a doble partido, estaba fijada para el fin de semana del 6 y 7 de agosto y para el 13 y 14 del mismo mes. Sin embargo, el club serón emitió un comunicado en el que solicita a la federación la retirada de la competición. 

Los motivos que esgrimen desde el club de Villanueva de la Serena obedecen a la incompatibilidad con otros compromisos de pretemporada que el club tenía previamente adquiridos y por no poder afrontar dicha competición con las «máximas garantías». En este sentido, desde el club lamentan el verse obligados a tener que solicitar la retirada de la competición y los perjuicios que hayan podido causar con ello, tanto a la federación como al propio Trujillo, rival del Villanovense.  

Otros compromisos

De hecho, el Villanovense anunció que para las fechas en las que se iba a disputar la eliminatoria contra el Trujillo ya tenía partidos de pretemporada cerrados. En concreto, los de Manolo Cano jugarán contra el Hernán Cortés en territorio cortesino y contra el Córdoba B en casa. Antes, para este fin de semana, el Villanovense tiene previsto jugar un amistoso contra el juvenil de División de Honor de La Cruz Villanovense en horario matinal. El 10 de agosto se medirán al Calamonte fuera de casa, el 17 del mismo mes visitarán al Campanario y cerrarán la pretemporada con partidos los días 20 y 27 de agosto ante Betis B y Recreativo de Huelva, ambos en casa. 

Mientras tanto Manolo Cano continúa trabajando junto a una plantilla a la que se ha unido esta semana el último fichaje de este mercado, el de Víctor Manuel Castaño ‘Runy’, jugador procedente del Fabril que todavía no ha sido anunciado oficialmente por el club, aunque formará parte de la plantilla de este curso.

Compartir el artículo

stats