Kiosco

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

Alberto Blanco, nuevo director general deportivo del Cáceres Patrimonio

El acuerdo es total: el nuevo 'hombre fuerte' de la gestión del club está ya en la ciudad

Alberto Blanco, en su época como entrenador ayudante en el Palencia. RUBÉN DÍAZ

Además de su ofensiva por hacerse con los servicios de Dani Rodríguez, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya puede presumir de haber cerrado de forma exitosa una gestión que le ha ocupado desde el pasado fin de semana: la llegada de un nuevo director general deportivo. Alberto Blanco fue señalado por este diario como máximo candidato el miércoles y este jueves ya está en la ciudad, donde ha acordado los términos con la cúpula dirigente del club.

Blanco (Vilagarcia de Arousa, Pontevedra, 8-1-1970) tiene un largo recorrido en el baloncesto, en el que ha ocupado múltiples puestos. Fue entrenador de Liga Femenina (Arranz Burgos), seleccionador femenino de Mozambique, componente del cuerpo técnico del Unicaja, director deportivo del Obradoiro y ayudante en Lietuvos Rytas, Palencia y la selección de Eslovaquia. Sus últimas experiencias también han sido internacionales como técnico del Inter de Bratislava y el Lokomotiv Kuban, de donde salió recientemente por la complicada situación en la zona.

Inmediatamente se pondrá manos a la obra en la construcción de la plantilla junto a Roberto Blanco, con el que le une una excelente relación. Intentar renovar al bloque nacional (Carlos Toledo ha sido el primero) e incorporar caras nuevas de calidad que se ajusten al proyecto (con Dani Rodríguez como piedra angular para la dirección) irán en paralelo.

Compartir el artículo

stats