El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

Dani Rodríguez, la 'bomba' que negocia el Cáceres para la posición de base

A sus 38 años es aún uno de los directores de juego más prestigiosos de la competición

Dani Rodríguez, durante la Final Four de la LEB Oro ante el Estudiantes. alberto nevado

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad negocia un fichaje de impacto: el del base Dani Rodríguez (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 13-2-1984). Se trata de uno de los jugadores de mayor prestigio dentro de su posición en la LEB Oro. No seguirá en el Zunder Palencia y el conjunto extremeño se ha interesado inmediatamente por él porque reúne todas las características que se buscan. Incluso la vinculación emocional con el club y la ciudad.

Y es que 'Pope' Rodríguez ya vistió de verdinegro hace diez años, en la temporada 2011-12. Fue entonces cuando dio un paso decisivo en su carrera, trascendiendo de la etiqueta de base complementario que tenía. Llegó a discutir la titularidad de Carlos Cherry y además se mostró muy implicado con Cáceres, donde ha conservado vínculos. Uno de ellos es el de Roberto Blanco, al que le une una excelente relación. No es la primera vez que se le han echado las redes para que vuelva.

La conversaciones van bien encaminadas, aunque todavía falta culminarlas. El valor del jugador en el mercado no es tan grande como hace relativamente poco, pero sí alto para los estándares en los que se mueve el Cáceres. Otro club que se ha interesado por él es Ourense, pero el fuerte interés mutuo permite aventurar un desenlace positivo.

Sin apenas lesiones pese a sus 38 años, la pasada temporada Rodríguez promedió 7,6 puntos y 2,4 asistencias en 17:16 minutos en liga regular y 9 y 2,5 en 'playoffs' (18:44 minutos). En su larguísimo currículum, que se inició en las categorías inferiores del Joventut (con el que llegó a debutar en ACB) aparecen Monzón, Tarragona, Melilla (dos etapas), Vigo, La Palma, Lleida, Breogán, Betis y otras dos etapas en el Palencia.

Compartir el artículo

stats