Una doble victoria en el lapso de unas pocas horas permite al Playa Cáceres disputar este sábado las semifinales de la Copa RFEF de fútbol playa. Tanto Higicontrol Melilla (3-1) como Mazarrón (3-2) cayeron ante el mayor empuje de las extremeñas, que de momento llevan un campeonato perfecto. El miércoles ya vencieron al Manchego en Torrox (Málaga) por 6-0.

Ante las melillenses hubo mucha igualdad en el primer periodo. Tras ello, fue el Higicontrol el que se adelantó, pero la reacción del Playa Cáceres fue rápida y contundente. Primero empató Yoli y después Marina enganchó un disparo espectacular desde la derecha. Delia Baz estableció el resultado definitivo y abortó la posible reacción del rival.

Por la tarde, ante el Mazarrón, también hubo espectáculo. El inicio de las cacereñas fue muy flojo, encajando dos goles muy pronto dos tantos. Y de nuevo supieron levantarse. Edna falló un penalti, pero poco después Delia puso el 1-2. El primer periodo terminó ya 2-2 tras el gol de Nerea. María Jesús, tras una gran asistencia de Corbacho, culminó la reacción. En los últimos minutos, mucha pelea sin goles.