El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres avanza con un teórico segundo base: Albert Lafuente (Força Lleida)

Con 23 años y 1,84, el jugador catalán ocuparía el hueco dejado por Mateo Díaz

Albert Lafuente, con Jorge Sanz en los últimos 'playoffs' Lleida-Cáceres.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha lanzado sus redes por un teórico base reserva: Albert Lafuente (Lleida, 24-5-1999). El club como mínimo ha realizado una oferta y mantiene conversaciones con un jugador joven y prometedor que llegaría para ocupar el puesto que dejará muy probablemente Mateo Díaz. La gran apuesta en la dirección de juego sigue siendo el experimentado Dani Rodríguez, con el que continúan avanzando las negociaciones.

Lafuente no es un gran nombre en la LEB Oro, pero sí debería ser alguien familiar para la hinchada verdinegra: disputó con un protagonismo moderado los últimos 'playoffs' con el Força Lleida ante el Cáceres como alternativa a Thomas Schreiner. Y, como el resto de la temporada, cumplió con la función de darle descanso: 4,2 puntos y 1 asistencia en apenas 10 minutos, números inferiores a los que acreditó en la liga regular (5 y 1,4 en 15). Le caracteriza ser potente físicamente, cuadrando como posible contrapeso a un Dani Rodríguez tiene 38 años, y saber leer el bloqueo y continuación, probablemente la opción táctica en ataque más utilizada en el baloncesto actual.

No está en absoluto hecho. Hay que seguir hablando, pero es una opción que gusta mucho y el grado entendimiento entre las dos partes está siendo alto. La incorporación de Alberto Blanco como director general deportivo, codo con codo con el técnico Roberto Blanco, está agilizando muchas de las gestiones que ya se habían empezado anteriormente. El club sabe que en los próximos días le tiene que dar un empujón importante a la construcción de la plantilla.

Compartir el artículo

stats