El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol playa

El Playa Cáceres vuelve a chocar con el San Javier

El conjunto extremeño pierde 5-1 ante el club murciano en la final de la Supercopa, ganador este año de tres títulos

El Playa Cáceres, feliz con sus medallas y trofeo de subcampeonas de la Supercopa de España.El Playa Cáceres, feliz con sus medallas y trofeo de subcampeonas de la Supercopa de España.

El Playa Cáceres volvió a chocar con el AIS Playas San Javier, que en esta ocasión se llevó la Supercopa de España de forma contundente (5-1). Cruel resultado para un equipo extremeño que apenas 24 horas antes había luchado hasta el último segundo por la Copa RFEF, también para el conjunto murciano, al igual que la liga. 

No pudo revalidar su título de campeón de la Supercopa el Cáceres, que peleó hasta el final, o al menos hasta que le llegaron las fuerzas y el abultado resultado era ya insalvable. Cierra así la temporada de playa el conjunto extremeño, que desde la próxima semana se centrará en la pretemporada para encarar un ilusionante año en la Primera RFEF Femenina.

Empezó más agresivo el Playa Cáceres que 24 horas antes en la final de la Copa RFEF y en apenas dos minutos ya ha había rozado el gol en un par de ocasiones, primero con un remate de Carmen Acedo y después con un cabezazo de Edna. Después su juego se diluyó en la presión del San Javier, que empezó a acosar la portería de las extremeñas y pronto encontraron el premio del gol. Fue en el minuto 3, cuando Andrea Mirón se adelantó a la defensa para hacer el 1-0. 

Golpes

Delia evitó el segundo de las murcianas con una gran intervención en el minuto 7, pero se hizo daño en un hombro y tuvo que dejar su sitio a Tatiana, que se lució para detener un envenenado disparo de la guardameta rival. Poco después fue Carmen Acedo la que tuvo que salir del campo con problemas. 

Le faltó al Playa Cáceres la contundencia que en otras ocasiones había demostrado Edna Imade, que fue la encargada de marcar el único tanto de las jugadoras de Ernesto Sánchez. Fue en un tiro libre potente y colocado que ponía el 2-1 en el marcador y daba emoción al encuentro acortando distancias, ya que un par de minutos el San Javier se había distanciado con un tanto de Wiard.

Con 2-1 se cerró el segundo tiempo. El partido estaba abierto, todo podía pasar. O al menos eso era lo que parecía, porque el San Javier cortó rápido las alas del Playa Cáceres. Apenas se habían jugado unos segundos del tercer tiempo cuando James sorprendió a Delia (que volvió a jugar) para poner de nuevo distancia en el marcador.

El 3-1 se podía remontar. El Playa Cáceres no se iba a rendir. Quería celebrar con un título su gran temporada de playa y una chilena de Marina se estrelló en el larguero. La suerte no acompañaba a las extremeñas, que ya se habían encontrado en un par de ocasiones más con los palos.

Quien no perdonó fue el San Javier. Un libre directo casi desde su portería lo transformó James en el 4-1. Y apenas unos segundos después, Wiard cerraba la cuenta (5-1) demostrando que, ahora sí, el Playa Cáceres se desconectaba un poco. Era el minuto 29 y no había tiempo para remontar. Pero sí de luchar hasta el final.

Compartir el artículo

stats