El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera RFEF Femenina

Cacereño Femenino: de la arena al césped artificial

El conjunto verde subcampeón en Copa y Supercopa de fútbol playa, inicia la pretemporada con ambición y el deseo de luchar por las plazas de ascenso en Primera RFEF

Las jugadoras tocan el balón sobre el césped del campo principal de Pinilla. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

En 48 horas, el Cacereño Femenino pasó de la arena de la playa de Torrox al césped artificial de los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. Ahí, unos minutos antes de las ocho de la tarde, las jugadoras atendían a las palabras de Ernesto Sánchez que daban el pistoletazo de salida a una temporada especial, en la que el conjunto verde se estrenará en Primera RFEF Femenina. Y no lo hará con medias tintas. El técnico quiere aspirar a lo máximo y no dudó en meter a su equipo en la pelea por las cinco primeras posiciones (el campeón sube a Primera División y los otros cuatro lucharan en un playoff por otros dos ascensos).

«Jodido» por las dos finales perdidas en la arena, el tiempo, esas 48 horas, le han ayudado a darle más valor a las platas en la Copa RFEF y la Supercopa de fútbol playa. «Hemos competido contra las mejores y lo hemos hecho sin podernos entrenar, que es la rabia que tengo. Estoy deseando tener disponible ya ese campo de fútbol playa en Cáceres». Las obras están ya en marcha. 

14

Primer entrenamiento del Cacereño Femenino

La misma sensación tiene Delia Baz, guardameta internacional, «agradecida» por el gran esfuerzo que han hecho todas sus compañeras. «Deja un sabor amargo, pero no se puede pedir más sin apenas entrenamientos. Me quedo con haber luchado hasta en las dos finales».

Cambio de registro

Pero ahora toca cambio de registro. Centrarse cien por cien en una Primera RFEF que comenzará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. «Competir en arena es otra dinámica, otras sensaciones. Ahora el césped requiere mucha más concentración, más profesionalidad. Es lo que realmente nos marca como club», cuenta el preparador, que da por cerrada la plantilla. Tiene 18 jugadoras, 15 han sido renovaciones y tres son nuevas incorporaciones (Hitomi, Leivis Ramos y Tania Sánchez). 

«En principio la plantilla está cerrada. Es un poco más corta que la temporada pasada, pero lo que viene creo que mejora respecto a lo que había la campaña anterior. Encima tenemos el filial junto un paso por debajo, en Segunda RFEF, con jugadoras de corta edad pero con una proyección bestial y nos van a ayudar mucho». 

Ernesto Sánchez, entrenador del Cacereño Femenino. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Ernesto Sánchez se muestra muy satisfecho por el cambio a una categoría «más profesional. Hacía tiempo que lo necesitábamos y por eso encaro esta temporada con muchas ganas, estoy deseando que empiece». El Cacereño Femenino visitará campos del norte de España en los que nunca ha estado, rivales históricos como Rayo Vallecano o Espanyol visitarán Pinilla («que tiene que ser un fortín, los de casa hay que ganarlos todos»). «Hay equipos con mucho nombre en esta categoría, estoy deseando enfrentarme a ellos», dice Delia.

Para empezar a coger un ritmo fuerte desde el principio, el Cacereño Femenino visita este sábado al Madrid CFF, de Primera División. «Nos va a ayudar a mejorar nuestros registros de cara a los partidos de fuera». Será solo un amistoso, el primero, pero las verdes irán a ganar. Está en su ADN.

Compartir el artículo

stats