Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

David Larrubia, una joven promesa del Málaga que llega cedido al Mérida

Mediapunta de 20 años, ha jugado ya ocho partidos en Segunda División

David Larrubia, durante un partido con el Málaga. Málaga CF

El Mérida ha hecho oficial la llegada del futbolista andaluz David Larrubia Romano (20 de abril de 2002, Málaga). Tal y como se sabía, el canterano del Málaga primero ha renovado con su equipo para después llegar en calidad de cedido a la capital extremeña.

Larrubia llegó a la cantera malagueña en la categoría alevín y consiguió llegar al primer equipo con el que disputó 8 partidos en Segunda División en la temporada 2020-2021. El mediapunta también ha pasado por las categorías inferiores de la Selección Española sub-17, con la que disputó el mundial de dicha categoría, y sub-18 coincidiendo con futbolistas como Pedri o Yéremy Pino, entre otros.

Tal y como anunció el director deportivo, David Rocha, la siguiente ficha sub-23 que se iba a utilizar para un futbolista de la parcela ofensiva. En este caso, el malacitano se trata de un centrocampista ofensivo, rápido y habilidoso que puede jugar en ambas bandas y por detrás del delantero. Se le podrá ver sus primeros minutos con la elástica romana este miércoles (21.00 horas) en Guareña, en el cuarto amistoso del equipo frente al Alcorcón B.

Con respecto a la configuración de la plantilla, todavía restaría por completar una ficha sub-23, aunque no es seguro que se llegue a ocupar. En caso de hacerlo, sería para la incorporación de un lateral derecho. 

Por otro lado, todavía está pendiente la oficialidad de la llegada de Akito, en cuyo caso deberá producirse la baja de otro jugador senior.

Compartir el artículo

stats