Inmejorable debut para la pareja extremeña formada por José Antonio García Diestro y Antonio Pincho Fernández en su primer torneo APT, el Tenerife Open, logrando levantar el título tras vencer en la final a la pareja formada por Alejandro Chozas y Miguel Oliveira por un doble 6-2. Ahí los extremeños mostraron un nivel muy superior.

En su camino a la final, se estrenaron ante Castañeyra y Valenzuela por 6-2 y 6-1 y en octavos de final les esperaba la pareja cabeza de serie del torneo formada por Chiostri y Alfonso a la que se impusieron por 6-4 y 7-6. De esta forma entraban entre las ocho mejores duplas del torneo, y se encontrarían con los italianos Restivo y Domínguez, a los que dejaron atrás venciendo por 6-3 y 6-3. En semifinales se enfrentaron a Aguirre y Allemandi, que consiguieron robarles el único set que concedieron a lo largo del torneo y les pusieron en serios apuros para lograr llevarse el encuentro y meterse en la final, pero los extremeños vencieron por 7-5, 3-6 y 6-1.

Su estreno en el circuito APT deja buenas sensaciones de cara a torneos futuros por la regularidad y constancia que han mostrado a lo largo de la pasada semana.