Kiosco

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

'Robertismo', año cinco

Aunque el acuerdo estaba cerrado desde hace más de un mes, el club no lo ha hecho oficial hasta este lunes

Roberto Blanco, durante un partido de la pasada temporada. CarlaGraw

El quinto año del Robertismo ya ha dado comienzo. Se ha hecho de rogar, pero con el inicio del mes de agosto el Cáceres Ciudad del Baloncesto al fin ha hecho oficial la que era quizás una de las noticias más esperadas por su afición: la renovación de Roberto Blanco, que seguirá comandando el equipo extremeño de la LEB Oro.

«Me ilusiona mucho volver a estar al frente del Cáceres un año más», decía Blanco con su habitual buen humor en unas declaraciones distribuidas por el club. «Estoy deseando empezar la nueva temporada, con nuevos retos e ideas y la misma ilusión y ganas que el primer día».

El acuerdo entre el técnico y el club estaba cerrado desde hace más de un más, como contaba este periódico la semana pasada, cuando explicaba que encima de la mesa estuvo la posibilidad de un contrato por dos años, finalmente se ha firmado uno. 

Blanco (Plasencia, 27 de febrero de 1976) cumplirá su quinta temporada al frente del Cáceres, tres de ellas completas y una a medias (2018-2019) tras tomar las riendas en el mes de enero.

Con su renovación, el Cáceres continúa con un proyecto ambicioso tras una temporada pasada ilusionante en la que se cumplieron con creces los objetivos del equipo, llegando a disputar los playoffs de ascenso, tras seis años sin alcanzar estas posiciones.

Bajo la dirección de Blanco, el conjunto verdinegro acabó la última temporada regular en octava posición, con un balance de 19 victorias y 15 derrotas, consiguiendo la salvación a falta de seis jornadas y forzando, posteriormente, el quinto partido ante Lleida en la eliminatoria de clasificación para la final a cuatro.

Ahora espera el club que ese paso adelante sirva de aliciente para «continuar esta estela positiva, con el apoyo de la afición, patrocinadores, colaboradores e instituciones».

La construcción del equipo

Urge ahora ponerse a armar el equipo para una temporada que comenzará el 7 de octubre, cuando el Almansa visite el pabellón Multiusos. Aunque sin confirmación oficial, Blanco trabaja desde hace semanas en la configuración de una plantilla y desde la semana pasada lo hace junto a Alberto Blanco, nuevo director deportivo general. 

Existe un acuerdo total para la renovación de Carlos Toledo, como adelantó este diario, y solo está pendiente del anuncio. Y está cercano el de Julen Olaizola. Ambos fueron muy apreciados por su carácter en la pista y capacidad para el trabajo sucio la pasada temporada. Jaume Lobo es otra posibilidad muy tangible. En el otro lado de la balanza está Manu Rodríguez, con el que las posturas están muy alejadas, y Jorge Sanz. El plan es que la pareja de bases sea la formada por el experimentado Dani Rodríguez --también muy avanzadas las negociaciones-- y el joven Albert Lafuente.  

«Espero que sea un equipo que atraiga a la gente, que se identifique con él, que se reconozca el carácter del Cáceres de los últimos años y se enganchen al Multiusos, que esperamos vuelva a estar de verde como el último partido en casa ante Lleida», apuntó Roberto Blanco, que cree que la temporada 2022-2023 «será de las más bonitas de la LEB Oro en los últimos años».

Compartir el artículo

stats