El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres confirma a Carlos Toledo como primer jugador de la 22-23

El club verdinegro destaca del alero su trabajo y sacrificio por el equipo

Carlos Toledo penetra a canasta durante el partido ante el Lleida. CarlaGraw

El Cáceres Ciudad del Baloncesto 2022-2023 ya tiene su primera pieza. Se trata de Carlos Toledo, cuyo acuerdo para renovar por el club ya fue anunciado por este diario la semana pasada. El alero, de 27 años, era una prioridad para el técnico Roberto Blanco, renovado el lunes y que cumplirá así la quinta temporada al frente del primer equipo de Cáceres.

Carlos Toledo (Cartagena, 1994) regresó al conjunto verdinegro la temporada para vivir su segunda etapa (la primera fue entre 2014 y 2017) y, aunque no brilló demasiado (5 puntos y 2,8 rebotes en 20 minutos de media, con un porcentaje de tiro de 61,4% en tiros de 2 y de 27,8 en triples), fue muy apreciado por todos por su trabajo sordo, sobre todo a nivel defensivo. Algo similar sucede con Julen Olaizola, que podría convertirse en la segunda pieza del puzzle de Roberto Blanco. Su acuerdo de renovación con el club está muy cercano. 

En su renovación, el Cáceres asegura que no solo destaca por su gran potencial físico y polivalente, su capacidad reboteadora y su porcentaje anotador, «sino por su trabajo y sacrificio constante por el equipo, tanto en defensa como en ataque».

«Estoy muy contento de volver a Cáceres un año más, soy muy feliz allí, es un sitio donde disfruto muchísimo y lo siento como mi casa», ha apuntado el jugador verdinegro. Toledo ha deseado que la afición sea partícipe de esa ilusión y vuelva un año más al «Multisueños» porque «vienen cositas muy chulas».

Compartir el artículo

stats