El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

La única plaza vacante en Segunda Federación apunta al mejor postor

Hay varios clubes con aspiraciones en la plaza, entre ellos el nuevo CD Extremadura

Reunión de clubes de Segunda Federación el pasado año RFEF

Mucho se lleva hablando este verano de la posible plaza vacante que dejará el Extremadura UD en Segunda Federación y, en pleno agosto ya, poco se sabe de la misma. La Federación Española se lo está tomando con calma ante la desesperación de quiénes suspiran por tener una opción de cazarla y aquellos clubes que jugarán en la categoría y que anhelan un calendario de partidos a un mes de que arranque esta competición. 

¿Y para quién debería ser esa plaza? Atendiendo al reglamento general de la RFEF, la plaza se la va a llevar el mejor postor. Es decir, el que más pasta ponga encima de la mesa para ello. El reglamento, en su artículo 215, especifica que en el supuesto de una vacante por causas económicas en esta categoría, aquellos equipos con mejor derecho deportivo a ocupar la vacante tienen preferencia, siempre y cuando pague la cantidad económica que la RFEF establezca. Esa circular de la Federación se espera desde hace semanas y, por reglamento, la cantidad de la plaza debe equipararse a la deuda fijada por la comisión mixta que dejó el anterior equipo, el Extremadura UD. No ha trascendido la cantidad total que obedece a impagos reconocidos y denunciados por jugadores más las posibles cantidades adeudadas a técnicos con resolución federativa, pero es más que probable que la cantidad se acerque al millón de euros.

Desde luego, pocos o ninguno llegarán a esa cifra. ¿Y entonces? La RFEF dará tres días desde que haga pública esa circular para esperar ofertas. Si no llega, puede subastarse al mejor postor y ahí tendría opciones el CD Extremadura, aunque hay equipos como el Águilas o el Toledo también muy interesados. Cabe una opción de que nadie llegara a una cantidad y la Federación optara por dejar vacante la plaza, descendiendo en la temporada un equipo menos del grupo V donde están los extremeños. 

José María Cidoncha, entrenador del nuevo CD Extremadura, ha reconocido en una entrevista a Radiogolex que cabe esa posibilidad de que el equipo pudiera acceder a una plaza más arriba, «pero ahora mismo estamos sólo centrados en Segunda Extremeña y empezar desde abajo, que en ocasiones es bueno para fijar bien una estructura y no repetir los errores del pasado».

Ha reconocido que, durante semanas, el nuevo Extremadura ha contado con un profesional que ha estado controlando el mercado de Segunda Federación por si finalmente la plaza se quedaba en Almendralejo. 

El tiempo apremia y la circular de la RFEF está a punto de ver la luz. Puede que este miércoles. Seguro esta semana. Y ahí, saldremos de dudas.

Compartir el artículo

stats