El Bicicletas Rodríguez Extremadura, el equipo que representa al ciclismo extremeño profesional, ha decidido parar todas sus competiciones hasta ver cómo evoluciona su corredor Norberto Velázquez Rubio, que fue atropellado durante la mañana del martes cuando entrenaba por las carreteras de alrededor de Antequera (Málaga), su localidad natal.

El corredor de 19 años sufrió este atropello cuando entrenaba para preparar la que debería haber sido su próxima competición, la Vuelta a Toledo Imperial que se celebra del 5 al 7 de agosto.

El ciclista del Bicicletas Rodríguez Extremadura fue embestido de frente por un coche que había invadido totalmente la izquierda de la calzada sin que el corredor pudiese hacer nada por evitarlo, sufriendo un grave accidente que le ha ocasionado fracturas de consideración, motivo por el que fue evacuado con rapidez al centro hospitalario de Antequera. Según fuentes consultadas por este periódico, el ciclista ha sufrido una fractura en una vértebra del cuello, tiene el cráneo fisurado y heridas importantes en rostro cuerpo.

En un principio, tanto familiares como componentes del equipo extremeño se temían heridas de extrema gravedad y con posibilidad de secuelas, pero esta mañana los médicos daban buenas noticias a los familiares señalado que la evolución del enfermo es positiva y que en un futuro podrá volver a montarse en la bicicleta. Incluso por la tarde le daban el alta para poder seguir la recuperación en su domicilio.

La conductora del coche que invadió la calzada paró su coche para salir en auxilio del corredor, aunque se desconocen las causas de la supuesta infracción cometida al invadir el otro carril.

«Nos hemos llevado un susto tremendo. Anoche (martes noche) nos llegaban informaciones muy negativas y estábamos todos muy afectados. Afortunadamente, los médicos nos han dado mejores noticias y, dentro de la gravedad, Norberto podrá hacer vida normal de nuevo», dice Alfonso Rodríguez, director del equipo.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha suspendido todas las competiciones y ha enviado ánimos a todos sus familiares. El equipo hace un llamamiento «a todos los conductores para que respeten a todo el colectivo ciclista y que de una vez por todas dejen de suceder estos accidentes, a la vez que lo hace también extensivo a las autoridades pertinentes para que endurezcan las leyes en este sentido».

El pasado mes de mayo, otro ciclista del Bicicletas Rodríguez, David García, fue atropellado en Utrera, aunque con menos consecuencias. El equipo se ha retirado de la Vuelta a Toledo y espera volver más adelante.